Última hora Cifuentes

Cifuentes dimite tras revelar OKDIARIO el vídeo de su robo en Eroski

Ver vídeo
Cristina Cifuentes dimite pero se va "con la cabeza muy alta"
Carlos Cuesta

Cristina Cifuentes presenta su dimisión tras publicar OKDIARIO el vídeo del hurto de dos tarros de crema anti-edad en un hipermercado en el año 2011. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de dejar el cargo tanto en el Gobierno regional como en el PP de Madrid.
Cifuentes abandona en medio de una fuerte polémica tras descubrirse que fue pillada robando en un híper Eroski de Puente de Vallecas cuando era la número dos de la Asamblea de Madrid.

La presidenta de la Comunidad, tras sustraer de una estantería dos botes de crema anti-edad de la marca Olay y ser descubierta por una dependienta de la sección de perfumería, fue retenida durante 45 minutos por los vigilantes del supermercado Eroski de Vallecas, situado frente a la Asamblea de Madrid donde ella trabajaba.

Ocho meses después del hurto en el hipermercado Eroski de Vallecas –en la actualidad, sustituido por una gran superficie francesa– el Gobierno del PP nombraba a Cristina Cifuentes delegada del Gobierno en Madrid.

El Partido Popular de Madrid recomendaba a su diputada autonómica al presidente del Gobierno obviando los antecedentes de la sustracción de los objetos en el hipermercado, cuya información había obtenido a través del equipo de seguridad de la Asamblea.

Los responsables de ese departamento habían sido alertados por la dirección del supermercado Eroski, según fuentes de la propia Asamblea madrileña. La alarma no provocó que quedara relegada en su segundo plano la que se iba a convertirse en la jefa del orden público y de las Fuerzas de Seguridad en Madrid.

Cristina Cifuentes, que encaraba la recta final hacia una moción de censura planteada por el PSOE y aceptada por Podemos por el asunto del máster, ha decidido tirar la toalla y aceptar su sustitución por otro dirigente popular, de modo que, la moción no pueda prosperar y, cuando menos, no se pierda el poder del PP en la Comunidad de Madrid.

Un sustituto para Cifuentes

En esa moción, Ciudadanos ya había avisado de que aceptaría otro presidente autonómico del PP, fuese quien fuese, con tal de quitar a Cristina Cifuentes.

Ciudadanos había dejado claro, además, como adelantó OKDIARIO, que estaba dispuesto a respaldar esa moción de censura contra Cristina Cifuentes. Y lo hacía incluso sabiendo que el número uno del PSOE madrileño, José Manuel Franco, se ha inventado una Licenciatura en Matemáticas y, además ha culpado de ello a los empleados del registro de la Asamblea de Madrid.

Ahora el PP tiene vía libre para evitar el avance de esa moción y para evitar la pérdida de la Comunidad de Madrid.

Entre los nombres que suenan como sustitutos de urgencia de Cristina Cifuentes se encuentra el del actual consejero de Presidencia Ángel Garrido. Otro de los nombres de los que se ha hablado es el del también consejero Pedro Rollán.

La sustitución, además, afectará también al mando del partido, puesto para el que se habla de distintos alcaldes o cargos que han conseguido durante este tiempo una fuerte implantación entre el electorado y las propias bases del partido.

Lo último en España

Últimas noticias