Rivera responde a Puigdemont: «Los golpistas son los que deberían pedir perdón»

Falciani
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este domingo que son los «golpistas» los que deberían pedir perdón y ha agradecido al Rey su apoyo a Barcelona y que esté «al lado de los demócratas catalanes».

Rivera se ha manifestado de esta manera en su cuenta Twitter tras las palabras del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont en las que ha señalado que el Rey «será bienvenido» a la «República de Cataluña» cuando «pida perdón» por su papel «inconstitucional» el pasado mes de octubre.

«Puigdemont ha huido de la justicia por sus cinco imputaciones y también ha huido de la realidad. Los golpistas son los que deberían pedir perdón. Gracias al jefe de Estado por apoyar a Barcelona y estar al lado de los demócratas catalanes», ha apuntado Rivera 

Puigdemont ha publicado un ‘tuit’ este domingo tras la polémica por el plantón que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, darán al monarca en su visita a Cataluña con motivo del Mobile World Congress. “El rey Felipe VI será bienvenido a la República de Catalunya como máxima autoridad en España cuando pida perdón por su papel inconstitucional el pasado mes de octubre”, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Colau ha insistido en su plante al Rey Felipe VI en el “besamanos” del Mobile World Congress (MWC) y ha rechazado rendirle un “vasallaje impropio de una democracia del siglo XXI”, puesto que “no es un cargo electo democráticamente sino hereditario”.

En un escrito en las redes sociales, Colau se ha reafirmado con mayor dureza: “En una democracia avanzada cualquier cargo público, el Rey también, ha de poder ser criticado y cuestionado. Más si no es un cargo electo democráticamente sino hereditario. Por todo ello, hoy y mañana coincidiré cordialmente con el Rey pero no participaré en el besamanos que, como el propio nombre indica, es un acto de pleitesía y vasallaje impropio de una democracia del siglo XXI”.

Lo último en España

Últimas noticias