Maillo califica de “bazofia pura” las acusaciones de Granados a Cifuentes

Comentar

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha calificado de “bazofia” las declaraciones del ex consejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados en las que implica a Cristina Cifuentes en la presunta financiación irregular del PP madrileño.

Según Maillo, la presidenta del Gobierno madrileño “tiene todo el apoyo, todo el cariño y todo el afecto del Partido Popular”. Y, más allá de ello, apunta que “las acusaciones son muy graves, personales, impropias y son bazofia pura”.

Maillo ha comparecido en rueda de prensa tras la comida convocada por Mariano Rajoy con los dirigentes autonómicos ‘populares’, en la que según ha dicho no se ha hablado sobre esa comparecencia judicial de Granados. Ha insistido en que el PP encuadra esas palabras en la estrategia de defensa de un acusado pero que en lo relativo a Cifuentes su acusación es “profundamente injusta” y que “describe bien al personaje”.

El coordinador general ha añadido que le ha sorprendido sin embargo que ningún partido en la Comunidad de Madrid haya expresado su solidaridad con Cifuentes, en clara alusión a su socio en la Comunidad de Madrid, Ciudadanos.

“Esperábamos no que pidieran su comparecencia en el Congreso sino que expresaran su solidaridad con ella”, ha añadido en relación a la petición de C’s, PSOE y Unidos Podemos de que Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre e Ignacio González comparezcan ante la comisión de investigación del Congreso sobre la financiación del PP.

Cifuentes agradece el apoyo

Ni un cuarto de hora después, la presidenta madrileña ha agradecido la entrada de su ‘jefe’ en Twitter, haciéndola suyo y arropándose en ese “cariño” que le ha demostrado públicamente el PP. Es más, Cifuentes ha retuiteado el mensaje de Martínez-Maillo con un comentario personal: “Tal cual”.

El ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados ha situado en su declaración ante la Audiencia Nacional a la actual presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en el núcleo de poder del partido, junto con su antecesor en el cargo, Ignacio González, que dirigió las “campañas paralelas” que se organizaron exclusivamente para Esperanza Aguirre en las elecciones autonómicas de 2007 y 2011.

Últimas noticias