C’s apoya a PSOE y Podemos para forzar a Cifuentes, Aguirre y González a comparecer en el Congreso

Ver vídeo

Ciudadanos ha avanzado que apoyará las solicitudes de comparecencia en el Congreso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y de sus antecesores en el cargo, Ignacio González y Esperanza Aguirre, reclamadas por el PSOE y Unidos Podemos, que han solicitado su presencia tras escuchar la declaración del ex consejero madrileño Francisco Granados en el marco de la investigación del ‘caso Púnica’.

Granados ha reconocido ante el juez que en los comicios autonómicos de 2007 y 2011 se llevó a cabo una campaña electoral «paralela» fuera de la contabilidad oficial para la ex presidenta regional Esperanza Aguirre y que dirigió Ignacio González, quien la sucedió al frente de la Comunidad de Madrid. Además, ha explicado que la actual mandataria madrileña, Cristina Cifuentes, formó parte del núcleo de esa campaña paralela porque tenía una supuesta «relación sentimental» con Ignacio González.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha subrayado que las revelaciones de Granados no hacen más que ahondar en la preocupación sobre los casos de corrupción que afectan al PP, cuya situación es «cada vez más preocupante» y «lamentable».

Por ello, ha anunciado que Ciudadanos respaldará todas aquellas peticiones para que tanto Cifuentes como González y Aguirre den las correspondientes explicaciones en la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP con el fin de que aclaren si es verdad que el PP financió sus campañas de forma irregular y detallen cuál fue la responsabilidad de cada uno de ellos.

No está imputada «de momento»

Villegas ha reiterado que en caso de que Cifuentes acabara siendo imputada por el ‘caso Púnica’, «lógicamente» Ciudadanos tendría que romper su acuerdo con el PP en la Comunidad de Madrid, conforme al pacto de investidura sellado en su día, y pedir que se le aparte del cargo público.

Ahora bien, se ha apresurado a subrayar que «de momento» Cifuentes no está imputada. «No estamos aún en ese caso», ha abundado el ‘número dos’ de Ciudadanos, antes de rechazar que se le esté acusando a su partido de «electoralismo».

«A nosotros no se nos puede acusar de hacer las declaraciones de Granados y, por lo tanto, los problemas los tiene el PP en su casa», ha manifestado Villegas, incidiendo que lo único que pide ahora Ciudadanos es que la actual presidenta madrileña, aparte de querellarse contra Granados, rinda cuentas en el Congreso y con ella sus antecesores.

Lo último en España

Últimas noticias