Noticias de hoy en España, jueves, 14 de diciembre de 2017

Junqueras
Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 14 de diciembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

La Generalitat debe 100.000 euros a un particular que pagó las urnas del 1-O de su bolsillo

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat, y su ujer Marta Ferrusola votando en el referéndum ilegal de Cataluña. Foto: @jordipujolsoley
Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat, y su ujer Marta Ferrusola votando en el referéndum ilegal de Cataluña. Foto: @jordipujolsoley

Se llama Lluís, un hombre de mediana edad, de un municipio de las comarcas de Barcelona, que durante el pasado verano se convirtió en el celebro del operativo que facilitó la instalación de las urnas para el referéndum del 1 de octubre en Cataluña.

Los gestores del Canal desviaron 18 millones en comisiones a Suiza por la compra de la brasileña Emissao

Rodríguez Sobrino
Edmundo Rodríguez Sobrino, tras ser detenido por la Guardia Civil. (Foto: EFE)

La compra de la empresa brasileña Emissao en 2013 es el segundo gran escándalo del Canal tras la adquisición de Inassa. Los investigadores consideran que la operación en Brasil propició el desvío de 18 millones de euros en comisiones a Suiza y otros 6 que se quedaron en América.

Junqueras recogerá su acta de diputado si el juez lo considera «motivo importante y comprobado»

Junqueras
Oriol Junqueras a su llegada a la Audiencia Nacional. (Foto: Francisco Toledo)

Oriol Junqueras sólo podrá salir de prisión para recoger su acta de diputado tras las elecciones del 21 de diciembre si el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena considera este hecho un «motivo importante y comprobado».

Trapero va por libre en su nuevo puesto: ni cumple horarios ni tiene una tarea específica asignada

Josep Lluís Trapero
Josep Lluís Trapero. (Foto: AFP)

El Ministerio del Interior relegó a Josep Lluís Trapero a un puesto administrativo en las oficinas de los Mossos d’Esquadra, en Travessera de las Corts en Barcelona, en el que mantiene su sueldo de 84.000 euros anuales, pese a que ni cumple los horarios, ni tiene ninguna tarea asignada, y donde ‘mata el tiempo’ preparando su defensa.

Évole y Rufián también aplaudieron al asesino Rodrigo Lanza: «Mi admiración eterna»

Joan Tardà
Gabriel Rufián y Joan Tardà. (Foto: EFE)

No sólo los líderes de Podemos jalearon al asesino Rodrigo Lanza y promocionaron las conferencias en las que aparecía como la víctima de un «montaje policial».

Lo último en España

Últimas noticias