Rivera traslada su apoyo a Rajoy para aplicar el 155 y convocar elecciones

Albert Rivera
Albert Rivera y Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa. (Foto: AFP)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado este miércoles al presidente del Gobierno el apoyo de su partido a la aplicación del artículo 155 «con el fin de convocar unas elecciones autonómicas legales, libres y con garantías ante el previsible incumplimiento de Carles Puigdemont», según han informado fuentes de este partido.  Ambos líderes se han reunido en La Moncloa durante aproximadamente una hora y cuarto.

Las mismas fuentes han trasladado que «Rivera le ha dicho a Rajoy que Ciudadanos quiere que se restablezca el orden constitucional para que la Carta Magna y el Estatut de Cataluña sigan vigente.

«Por otro lado, el líder de Ciudadanos ha recibido el compromiso del jefe del Ejecutivo para que los canales de comunicación permanezcan abiertos y que se traslade a la formación los pasos que dé el Gobierno sobre la concreción técnica del artículo 155 en las próximas horas», han añadido. El partido no ha desvelado si Rajoy ha comunicado a Rivera las medidas que piensa activar en Cataluña, en caso de que, este jueves, Puigdemont no rechace explícitamente haber declarado la independencia en Cataluña.

Rajoy convocó este miércoles a Rivera en La Moncloa, tras dedicar los últimos días a negociar con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la aplicación del 155. Esta circunstancia provocó malestar en la dirección de Ciudadanos. De hecho, Rivera aprovechó la sesión de control en el Pleno para preguntar directamente a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría «cuál es el plan de actuación del Gobierno a 24 horas de la decisión más importante que haya habido que tomar en democracia». Desde su escaño, Rajoy le respondió gestualmente señalando su móvil y las conversaciones mantenidas entre ambos.

Lo último en España

Últimas noticias