Contestación de la Guardia Civil al presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez

La Guardia Civil a la ANC: «Bravuconadas las justas, atajaremos cualquier actividad criminal”

Guardia-Civil
Respuesta del portavoz de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil.
Carlos Cuesta

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, no ha dudado hoy en retar a la Justicia y a la Guardia Civil aprovechando los actos de celebración de la Diada. «De todas las revoluciones, ésta es la más bonita, con ilusión, humor y convencimiento, la revolución de las sonrisas». «Con esta actitud no podrán ni fiscales, ni jueces ni Guardia Civil», ha añadido.

Sánchez ha ido más lejos y ha hecho un llamamiento directo a la insumisión. «Insumisos a los tribunales y a las leyes que solo buscan preservar la unidad de la patria. Nuestro derecho -en alusión a Cataluña- cree en la democracia y en el pueblo».

La Guardia Civil no ha tardado en contestar. Jesús Martín Vázquez, portavoz de la Unión de Oficiales de Guardia Civil, ha alertado de que la benemérita «no va a entrar en bravuconadas, va a hacer su trabajo y que la gente tenga claro que la Guardia Civil dispone de medios más que suficientes para atajar cualquier tipo de actividad criminal».

«Agradecemos que el señor Jordi Sánchez dé su nombre y se ponga a la cabeza de los manifestantes o los responsables de este tipo de presuntas actividades delictivas para que dé cuenta ante las autoridades judiciales correspondientes». 

Jesús Martín Vázquez ha recordado que «existen medios suficientes que serían los GRS, los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil que tienen una dotación superior a 2.000 efectivos, que están perfectamente pertrechados con medios y con conocimientos para poder intervenir en este tipo de situaciones».

«En cualquier caso», concluía, «tendríamos el apoyo de otro tipo de unidades que están especializadas en terrorismo, de las UIP de la Policía y del ejército».  

Lo último en España

Últimas noticias