ENTREVISTA AL COORDINADOR GENERAL DEL PP

Maíllo: «Nos planteamos una querella contra Toni Cantó por comparar al PP con ETA»

Fernando Martínez-Maíllo
Martínez-Maíllo en un momento de la entrevista con OKDIARIO

Pregunta: ¿Por qué cambió de criterio Ciudadanos con respecto a la fecha que ustedes habían acordado como inicio de la investigación de la financiación?

Respuesta: Pues simplemente porque el señor Toni Cantó cambió su criterio a última hora.

P: ¿Lo había negociado usted con el señor Cantó?

R: La verdad es que con ese señor es muy difícil hablar.

P: ¿Eso quiere decir que ha habido ya algún precedente con él?

R: Bueno, es que fíjese cómo es el señor Cantó: le llamó la secretaria general y él después dijo una cosa que no era cierta… Así que verdaderamente es difícil hablar con él.

P: Esto quiere decir que usted prefiere negociar con otras personas de Ciudadanos.

R: Sin duda. Yo y todo el Partido Popular. Es más, creo que sus declaraciones no han contribuido en nada y creo que está en un planteamiento muy radical cuando nos compara con el impuesto revolucionario de ETA. Dijo que los empresarios daban dinero al PP como antes se lo daban a ETA… Y ya le digo que el PP está estudiando tomar medidas judiciales contra el señor Toni Cantó.

Creemos que hay cosas a las que hay que poner límites y por eso estamos trabajando, no digo que lo vayamos a hacer pero sí que lo estamos estudiando. Como en todo, hay que tener límites, en cuanto a contenido y a las formas y eso no se puede perder nunca. Y tampoco hemos escuchado unas disculpas. Está fuera de lugar, no vale todo.

También digo que estoy absolutamente convencido de que hay mucha gente en Ciudadanos que no comparte esas palabras, convencido…

P: ¿Está convencido o le consta?

R: Me consta.

P: La relación del PP con Ciudadanos a veces parece que goza de una salud férrea y en otras no tanto ¿en qué momento se encuentra?

R: Nosotros tenemos con Ciudadanos un pacto de investidura. Por tanto, tenemos una relación que tiene muy buena salud. Estamos llegando a acuerdos con ellos por ejemplo en los presupuestos.

Cuando hablamos de temas en positivo, creo que hay elementos de acuerdo, pero cuando hay actitudes radicales o extremistas por parte de alguno de ellos, nos tenemos que plantar. ¿Eso significa que se perturba la relación con C´s? Para nada. ¿Eso significa que se pone en peligro el pacto de investidura? Para nada.

Nosotros seguimos pensando que el acuerdo es bueno, que sigue siendo bueno y que tiene que seguir siendo bueno. De hecho, hace unos días comieron el señor Rajoy y el señor Rivera donde siguieron avanzando en lo que tiene que ser la relación entre nuestros partidos. Esto son choques puntuales desagradables, pero no perturban para nada nuestros acuerdos.

Lo último en España

Últimas noticias