El PP cree que la moción será un «ataque directo» a Rajoy «más que al partido»

PP
Mariano Rajoy conversa con Fernando Martínez-Maíllo y Rafael Hernando. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular tiene claro que el debate de la moción de censura de Podemos, este martes, se convertirá en un «ataque directo» contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «más que contra el partido», según fuentes del grupo parlamentario.

Los ‘populares’ en el Congreso han preparado un argumentario interno en el que responden con varias claves a la iniciativa de Pablo Iglesias: en primer lugar, recuerdan que el PP ganó los dos últimos procesos electorales, ambos celebrados en un corto período de tiempo. En los mismos, destacan, Podemos fue tercera fuerza política, a una distancia de más de 70 escaños con respecto al partido del Ejecutivo.

«El Gobierno, a pesar de ser la legislatura con menor apoyo parlamentario, está consiguiendo la estabilidad del país», se subraya también. En este sentido, desde el grupo parlamentario se enfatiza la voluntad del partido para llegar a acuerdos para «sacar adelante iniciativas de gran importancia».

«No hay razones objetivas para presentar una moción de censura, aunque respetamos su legitimidad. La moción solo es un numerito más de Pablo Iglesias. Es una moción sin sentido, condenada al fracaso y que tiene un alto coste económico», avisan además los ‘populares’.

En el grupo ven una intencionalidad clara en esta medida de Iglesias, que resumen en tres objetivos: desgastar al Gobierno, ganar notoriedad mediática ante su falta de proyecto político y acabar con el PSOE.

Y acaba avisando: «La izquierda radical, extremista y bolivariana de Podemos no puede ni debe sustituir a la izquierda moderada, centrista y europeísta del PSOE».

El PP no ahorra en reproches contra el partido de Pablo Iglesias, a quien recuerda que los partidos tienen «la obligación de trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos y mejorar su bienestar».

«Lamentamos que Podemos solo haya entrado en política para dar espectáculo y no para contribuir a alcanzar la prosperidad de nuestro país y de los españoles».

En este sentido, considera que la moción, sin apoyos, será un fracaso personal del propio Pablo Iglesias. Un escenario que contrapone al de un PP que está creando empleo: los ‘populares’ se centran en el argumento económico para rebatir la iniciativa de censura. Así, entre otras cifras, destacan que se han recuperado casi 2,2 millones de empleos que se destruyeron con la crisis.

Lo último en España

Últimas noticias