Hernando: «Podemos nos hará perder dos días en el Congreso con su moción de censura»

Rafael Hernando
Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy sobre Podemos y su moción de censura al presidente Mariano Rajoy: «Nos hará perder dos días en el Congreso, pero después nosotros seguiremos creando empleo y haciendo políticas para la gente».

Hernando ha hecho estas declaraciones hoy en Peñíscola, donde ha participado en la apertura del Congreso del PP de Castellón junto al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Sobre la moción de censura que se debatirá dentro de 10 días, el portavoz parlamentario del PP ha dicho que la iniciativa se ha presentado «en un momento muy oportuno», precisamente cuando desde el Gobierno de Rajoy se está «generando empleo».

«Estos de Vistalegre -ha dicho Hernando con un tono irónico- hicieron el pacto del botellín y acabaron a botellazos, sacrificando a un niño, lo que nos ha dejado un poco trastornados».

«Aunque todo el mundo ha pedido (a Podemos) que la retire, dice el tío que no quiere retirarla», ha comentado Hernando, para añadir a continuación: «Nos harán perder el tiempo un par de días en el Congreso, pero nosotros seguiremos con lo nuestro, a seguir creando empleo y hacer políticas para la gente».

Según el diputado del PP, esas actuaciones se han plasmado en unos presupuestos del Estado «sociales y solidarios», que han contado con la aprobación de la mayoría del Congreso.

Por su parte, el ministro ha afirmado que «no se va a votar la censura del gobierno, una especie de reprobación, sino si se quiere que Pablo Iglesias sea el presidente del Gobierno. Eso y no una cosa distinta».

De la Serna ha subrayado que los diputados de todos los grupos deberán votar «si quieren, no quieren o se abstienen» para que Pablo Iglesias sea presidente, ha finalizado.

Lo último en España

Últimas noticias