Quevedo abre la puerta a apoyar los Presupuestos si Montoro «trata bien» a Canarias

Quevedo abre la puerta a apoyar los Presupuestos si Montoro «trata bien» a Canarias
Pedro Quevedo en rueda de prensa en el Congreso. (Foto: Nuria Val)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha defendido este jueves su enmienda a la totalidad contra los Presupuestos del Gobierno al considerar que, hasta ahora, no se han atendido a las reclamaciones para el archipiélago.

Quevedo ha admitido, no obstante, que existe una «oportunidad» para la negociación porque el Gobierno «no tiene mayoría» y ha reprochado la «sana envidia» hacia «algunas negociaciones» del Gobierno, en clara referencia al acuerdo con el PNV. 

El diputado canario, que ha lamentado ser protagonista «involuntario» de estos Presupuestos, ha emplazado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a continuar las conversaciones.

«El famoso diputado 176 no es el que le habla, sino usted, señor Montoro. De quien depende que prospere el Presupuesto es de usted», ha espetado al ministro.

Quevedo ha argumentado en la falta de «confianza» en el Ejecutivo que su partido decidiese presentar una enmienda de totalidad y, en su momento, votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy y ha considerado que los Presupuestos siguen «la línea de continuidad equivocada de las políticas anteriores» del Gobierno.

«Nos hemos cansado de explicarle por qué Canarias ha sido maltratada ejercicio tras ejercicio», ha afeado al ministro. Así, ha destacado la reducción del 41 por ciento de reducción en inversión en infraestructuras o la tasa de desempleo juvenil, superior a la media española. Quevedo ha considerado que las islas «han perdido» más de 600 millones de euros cada año.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias