Podemos usa dinero de Bruselas para traer a una senadora de Evo Morales a un acto

Podemos
Adriana Salvatierra, senadora de Evo Morales

Podemos celebró en el marco de sus de sus jornadas contra la trama de los paraísos fiscales un acto en el que, entre otros asistentes, se incluye la ponencia de Adriana Salvatierra, senadora del gobierno de Evo Morales que apoyó públicamente el golpe de Estado de Maduro en Venezuela.

Los gastos correspondientes a la ponencia de la boliviana Salvatierra, incluyendo los de traslado, han sido financiados por la partida destinada por Bruselas a los gastos del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea del que es miembro Miguel Urbán.

Esta dotación es puesta a disposición de los eurodiputados para el ejercicio de la labor relacionada con su representación parlamentaria.

Además, el eurodiputado Urbán, como miembro del Parlamento Europeo, cuenta con una oficina de la que puede disponer con fines de ayuda al ciudadano e informativos acerca de temas concernientes a la eurocámara, sin embargo el contenido del acto ha tomado tintes propagandísticos debido, especialmente, al perfil de sus asistentes.

En el acto ha estado además Irene Montero, encargada de una presentación en la que no ha querido olvidarse de nombrar al Partido Popular y la falta de transparencia del gobierno.

Adriana Salvatierra, firme defensora del chavismo, muestra en su cuenta personal de Twitter una clara ideología comunista haciendo ‘retuit’ a afirmaciones tales como que el chavismo es «fuente de dignidad socialista mundial que crece en el alma de los pueblos y contagia luz revolucionaria».

Salvatierra forma parte una comisión de los papeles de Panamá y posee un amplio conocimiento del tema, si bien muchos son los políticos españoles y europeos que cuentan con la misma o mayor experiencia que la política boliviana. Sobre esto, la justificación directa del partido de Pablo Iglesias es que «al ser originaria de un país en desarrollo hay un mayor calado de los paraísos fiscales».

Como senadora del gobierno de Evo Morales, Adriana se erige como defensora de las prácticas del gobierno bolivariano de Nicolás Maduro.


Otro de los asistentes es Julian Assange, fundador y editor de WikiLeaks, actualmente refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

Teresa Rodríguez usó la oficina para fines propios

Teresa Rodríguez fue duramente cuestionada por la utilización, en su período como europarlamentaria, de la oficina financiada con fondos de Bruselas para asambleas de Podemos en Cádiz en el año 2015.

Tres exmiembros del Consejo Ciudadano de Cádiz fueron los encargados de presentar una denuncia en contra de las prácticas poco europeístas de la actual secretaria general de Podemos en Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias