Errejón insiste en el debate: «No renunciaré a poner mis ideas y mis preferencias sobre la mesa»

errejon-elecciones
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón (Foto: EFE)

«Podemos debe actualizarse». Es el diagnóstico para el nuevo año del secretario Político y portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, que en una publicación en su perfil de Facebook se refiere a la próxima Asamblea Ciudadana que celebrará el partido como «un momento que puede redirigir y cambiar el rumbo político de nuestro país».

Respecto a cómo afronta esta próxima cita, Errejón se compromete a poner todo su esfuerzo «para que se debata y se construya en la diversidad», y advierte de que no renunciará «a poner mis mejores ideas, ingenio y preferencias estratégicas encima de la mesa», a pesar de que sus propuestas de cara a las reglas del juego de Vistalegre 2 -el manifiesto ‘Recuperar la ilusión’- fueron rechazadas en favor de los postulados del sector afín a Pablo Iglesias en un referéndum celebrado entre los inscritos.

Será, en palabras del portavoz parlamentario del partido morado, «más que un momento de ajustar Podemos a una nueva fase», y advierte de que «nuestra II Asamblea Ciudadana la mira todo el país».

«Creo firmemente que solo con libertad, contraste y debate saldremos más fortalecidos, más capaces y con más posibilidades de construir una mayoría nueva», concluye de nuevo en defensa del debate interno después del ‘alto el fuego’ solicitado por Iglesias después de que la tensión entre las dos facciones mayoritarias en Podemos deviniese en enfrentamiento abierto y linchamiento a Errejón en las redes sociales por parte de los leales al secretario general.

Además de anticipar lo que depara 2017 para la formación, Errejón aprovecha para hacer balance de 2016, año en que «han pasado muchas cosas, hemos avanzado mucho», y en el que «pese al ruido y las dificultades, Podemos es ya imprescindible para entender España».

«2016 ha sido el año de nuestra entrada en el Congreso de los diputados», empieza Errejón, que asegura que entraron en las instituciones «como intrusos pero respaldados por más de 5 millones de votos». Sobre su trabajo en las mismas, el secretario Político de Podemos de jacta de que gracias a ellos «los poderosos ya no se salen con la suya».

Errejón también tiene palabras para los llamados ‘ayuntamientos del cambio’: «Madrid, Bacrelona, Valencia, A Coruña, Cádiz y muchos más», de los que asegura que «son la punta de lanza de un nuevo país».

Lo último en España

Últimas noticias