Pablo Iglesias borra a Errejón de los carteles de Podemos

Pablo-sin-errejon-ok
El cartel (sin Errejón) con el que Pablo Iglesias invita ahora a inscribirse en Podemos.

Como en los mejores tiempos del estalinismo, Pablo Iglesias ya ha comenzado a borrar a su número 2, Íñigo Errejón, de las fotos oficiales de Podemos. Y lo ha hecho, aparentemente, sin tener que recurrir al Photoshop.

En plena guerra fraticida por hacerse con el control del partido, Iglesias ha difundido en su perfil de Twitter un mensaje invitando a sus seguidores a inscribirse en Podemos para poder participar en la asamblea de Vistalegre II. En la imagen que ilustra el tuit, Pablo Iglesias aparece rodeado de sus más estrechos colaboradores. Entre ellos, Irene Montero, Pablo Echenique, Carolina Bescasa, Rafa Mayoral, Juan Carlos Monedero y el diputado por Córdoba Manolo Monereo.

Por salir, sale hasta el diputado de las rastas. Pero en la imagen no hay ni rastro del número 2 del partido, Íñigo Errejón, quien se ha convertido en un apestado en la dirección de Podemos tras perder el pulso frente a Iglesias en los asaltos previos a Vistalegre.

Algo que ha quedado en evidencia tras la elección de Ramón Espinar como nuevo secretario general de Podemos en Madrid (quien se impuso a Rita Maestre gracias al apoyo de todo el equipo de Iglesias) y en la defenestración de José Manuel López como portavoz del partido en la Asamblea de Madrid.

De este modo, Pablo Iglesias comienza a a borrar a Íñigo Errejón de las fotos del nuevo Podemos, tan sólo unos días después de hacer un llamamiento público a la unidad y a «lavar los trapos sucios» en casa.

«¡Que vuelvan las Brigadas Rojas!»

La imagen de su equipo (sin Errejón) difundida en las redes sociales es lo más parecido a una felicitación navideña que Pablo Iglesias hace llegar a sus seguidores. Aunque no es muy aficionado a las celebraciones católicas, en una reciente entrevista confesaba que se pasa las Navidades comiendo nécoras y langostinos.

Y a falta de villancicos, ha colgado en su perfil de Twitter el vídeo de dos actuaciones de su grupo de rap favorito, Los Chikos del Maíz, con letras como «Paracuellos es una historia que hay que volver a hacer…» y «Que vuelvan las Brigadas Rojas», en alusión al grupo terrorista que asesinó a decenas de personas en Italia.

En la presentación del vídeo, Pablo Iglesias deja pocas dudas sobre sus preferencias musicales: «Si les gustan las drogas duras, no dejen de escuchar a Los Chikos del Maíz», afirma.

Lo último en España

Últimas noticias