El padre de Nadia planeaba fugarse cuando fue detenido

Mossos
Una partulla de los Mossos d'Esquadra. (Foto: EFE)

El padre de Nadia tenía planeada su fuga cuando decidió volver a España a por su mujer y su hija, momento en el que los agentes procedieron a su detención. Así consta tras las escuchas realizadas a los teléfonos de la pareja. Según fuentes de la investigación, los Moscos D’Esquadra intervinieron los aparatos móviles del matrimonio días después de que estallara el escándalo de la presunta estafa.

Según las mismas fuentes, el pasado martes, Fernando Blanco desconectó su móvil, por lo que estuvo varias horas ilocalizable. Tal como adelantó OKDIARIO el pasado miércoles, los investigadores temieron que el padre de Nadia se hubiera dado a la fuga llegando a salir del país. Sin embargo, Blanco realizó una llamada a su mujer que hizo que los agentes salieran de dudas: estaba fuera de España. En el sur de Francia, concretamente en una pequeña población llamada Toulusse, se localizó al progenitor de la menor.

Según la versión que manejan los agentes al frente del caso, el padre de la pequeña salió del país con la firme decisión de huir, él solo en primera instancia. Sin embargo, ese miércoles el matrimonio comenzó a sospechar que las pesquisas se dirigían también hacia la madre, Marga Garau, por lo que Blanco decidió regresar para recoger a su mujer y a la pequeña Nadia y partir de nuevo fuera de España. Los pinchazos telefónicos y la geolocalización de los mismos llevaron a los mossos hasta el padre de la menor en la localidad de la Ser d’Urgell, donde finalmente fue arrestado en el interior de su vehículo.

En el momento del arresto, Fernando Blanco, llevaba en su poder un arma de fogueo acompañada de munición real, lo que hace sospechar a los agentes que este hubiera tenido intención de manipularla, tal como adelantó OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias