Patxi López: «El PSOE no va a blanquear al Partido Popular»

lopez-podemos
El presidente del Congreso, Patxi López (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El cabeza de lista del PSOE por Vizcaya, Patxi López, ha rechazado este miércoles cualquier pacto que pudiera hacer su formación con el Partido Popular tras las elecciones generales del 26J.

«El PSOE no va a blanquear al Partido Popular», ha asegurado López en declaraciones concedidas a la Cadena Ser, en relación a todos los casos de corrupción que afectan a los ‘populares’ como la Trama Púnica.

Así se ha mostrado el ex lehendakari socialista sobre la declaraciones del vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo en las que auguraba la gran coalición al afirmar que «si se repiten resultados, estoy seguro de que no se produciría el boicot del PSOE al PP», en referencia a los resultados de los comicios del 26J.

«El objetivo del PSOE es evitar que siga gobernando la derecha», ha manifestado, recalcando que su partido buscará pactos con las fuerzas «que avalen el proyecto del cambio».

«El trasvase de votos es de Podemos al PSOE»

Aunque el todavía presidente del Congreso no sólo ha arremetido contra la formación de Mariano Rajoy, puesto que ha cargado contra Podemos por haber evitado «un Gobierno de cambio».

«Otros tendrán que cambiar y ver si permiten un gobierno de cambio o vuelven a hacer que siga gobernando el PP», ha manifestado, alegando que el objetivo de la formación morada es dar el sorpasso al PSOE «porque lo que hicieron fue votar en contra de la izquierda de Pedro Sánchez».

En este sentido, López ha negado que el partido de Pablo Iglesias vaya a quedar por delante del suyo tras el 26J, llegando a declarar que «el trasvase de votos está siendo ahora al revés».

«El PSOE es un partido de una izquierda realista, que aspira a cambiar las cosas sin prometer lo imposible», ha esgrimido, añadiendo que «vamos a tener más votos porque el PSOE ha demostrado que ha querido el gobierno del cambio y que es el único capaz de liderar unas políticas diferentes para este país».

«No podemos cumplir con Europa bajando los impuestos»

Por último, el mandatario socialista ha valorado de forma negativa la propuesta de Rajoy de bajar los impuestos para tratar de reducir el déficit público.

«Hay cosas que sí podemos cambiar, pero lo que no podemos es cumplir con Europa como plantea el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anunciando que va a bajar los impuestos», ha indicado.

Para el dirigente socialista esta medida «puede ser muy popular pero es un desastre», al tiempo que ha defendido la «necesidad» de cumplir con el objetivo del déficit que impone Europa con «fórmulas que no ahoguen» a los contribuyentes españoles.

Lo último en España

Últimas noticias