Sánchez lamenta haber llamado «indecente» a Rajoy: «Me equivoqué»

Pedro-Sánchez
Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

Pedro Sánchez señala a Pablo Iglesias y a Mariano Rajoy como culpables de que el 26 de julio se vayan a celebrar nuevamente elecciones en España. El secretario general de los socialistas, entrevistado este miércoles en ‘Herrera en COPE’, pone el foco especialmente sobre el primero y le aconseja que escuche a Iñigo Errejón, que a su juicio representa el Podemos más moderado.

Sin embargo, ha apuntado Sánchez, estas semanas ha triunfado el «ala dura», esa que, a su juicio, representan el propio Iglesias y Juan Carlos Monedero, fuera del aparato del partido pero con gran influencia en sus decisiones. De hecho, en este tiempo de negociaciones, Errejón ha sido apartado del primer plano en una guerra que se inició a ojos de la opinión pública con la destitución de Sergio Pascual.

Para Sánchez, Iglesias «no representa» a los votantes de Podemos porque ha impedido poner en marcha sus demandas «legítimas» de combatir la corrupción o luchar por la regeneración política. Decepcionado, asegura que «vio cerca» el acuerdo en marzo con la actitud mostrada por Errejón, pero que luego hubo un «giro inexplicable».

Sobre el presidente del Gobierno, Sánchez no ha mostrado arrepentimiento por no hacerle caso en lo de la ‘gran coalición’ con PP, PSOE y Ciudadanos pero sí por haberle llamado «indecente» en el debate a dos celebrado en la campaña, algo que hasta ahora no había hecho: «Admitiendo mis diferencias con Rajoy, creo que ese día me equivoqué, ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias