Uno de los 17 heridos en la Madrugá ingresa en la UCI con pronóstico grave
Uno de los heridos en los disturbios de la ‘Madrugá’ de Sevilla ha tenido que ser ingresado en UCI por un traumatismo craneoencefálico, con pronóstico grave, según han informado fuentes municipales.
Las fuentes, que no han concretado el centro hospitalario en el que ha sido ingresado ni dato personal alguno del paciente, han señalado que, al menos, han sido 17 las personas derivadas a hospitales de Sevilla por haber sufrido algún traumatismo o crisis nerviosa durante las carreras causadas por actos vandálicos al paso de las procesiones.
El dispositivo municipal aún no ha cerrado el número total de personas que han necesitado asistencia sanitaria por estos disturbios. Ocho personas han sido detenidas por originar estos disturbios en cuatro operaciones policiales diferentes efectuadas durante la madrugada y sin conexión entre sí, tres de ellas delincuentes comunes.
Ocho detenidos por alterar el orden público en la Madrugá de Sevilla
Ocho personas han sido detenidas por alterar el orden público en la ‘Madruga’ sevillana y originar carreras y avalanchas, todo lo cual no ha impedido que las seis cofradías que salen en procesión efectúen sus recorridos.
Entre los detenidos hay tres delincuentes comunes con antecedentes, uno con numerosas detenciones previas; un senegalés y al menos dos menores, según han informado fuentes municipales y policiales.
Los detenidos están acusados de actos de vandalismo y de crear desórdenes, profiriendo amenazas, golpeando el suelo con barras metálicas para hacer ruido o hacer aspavientos para asustar a la concurrencia, al paso de las procesiones.
Efecto dominó
A las 04.40 horas, tras registrarse las primeras carreras, son detenidas otras tres personas por desórdenes públicos en las inmediaciones de la Calle Sánchez Arjona, a las que se intervienen objetos metálicos que empleaban para hacer ruido y asustar a la gente.
A las seis de la madrugada, en otra zona del centro histórico, en la Calle Argote de Molina, próxima a la Catedral, han sido detenidas otras dos personas, señaladas por testigos que afirmaron que daban gritos y hacían aspavientos para causar carreras.
También a las seis y por el mismo motivo han sido detenidas otras dos personas en la zona de El Salvador, próxima ya a la carrera oficial por la que desfilan todas las cofradías.
Estos hechos han originado un «efecto dominó» que ha suscitado momentos de pánico y amagos de carreras, que han sido controlados casi con la misma espontaneidad con que se han producido, ya que la propia gente que asistía a las procesiones ha llamado a la calma y ha aplaudido a los nazarenos y a los pasos de las cofradías.
Temas:
- Semana Santa
Lo último en Andalucía
-
La AEMET insta a prepararse en estas zonas de Andalucía: alerta naranja a partir de hoy
-
La Alhambra es una opción pero Granada esconde otras joyas para disfrutar del eclipse solar del 12 de agosto
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 13 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Dimite el interventor general de la Junta de Andalucía por sus vínculos con las cloacas del PSOE
Últimas noticias
-
Miguel Sebastián desvela que en su época era «habitual» que «los ministros se llevaran regalos a sus casas»
-
Vinicius y Brahim brillan en su debut
-
Brasil se topa con una roca llamada Marruecos
-
Resultado Brasil vs Marruecos en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 hoy
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio