Elecciones 23J

OKDIARIO publicará esta noche a las 23:59 h la última encuesta antes de las elecciones

encuesta electoral 23J
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.
Pelayo Barro

OKDIARIO publica esta noche, a las 23:59 horas, la última encuesta electoral de cara a las elecciones generales del próximo domingo, 23 de julio. Unos comicios de los que el PSOE de Pedro Sánchez puede salir desalojado del poder, en favor del PP de Alberto Nuñez Feijóo que lidera todas las encuestas (excepto las del CIS de José Félix Tezanos). En España está prohibido por ley difundir encuestas o sondeos electorales durante los cinco días previos a unas elecciones, ya sean generales, autonómicas o municipales.

Esto se debe a un Ley Electoral que no se adapta a los tiempos actuales, en un momento conectado y en el que las noticias se actualizan al minuto. Hasta el momento, ningún partido o dirigente político ha optado por modificar esta ley.

En la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General también se explica el castigo por publicar encuestas ilegales: «Quienes infrinjan la normativa vigente en materia de encuestas electorales serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para profesión, oficio, industria o comercio por tiempo de uno a tres años».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias