Elecciones 23J

El PSOE oculta la marca ‘Sánchez’ en su cartel electoral, mientras el PP destaca el nombre de Feijóo

Cartel electoral PSOE
Cartel del PP y del PSOE.
Gonzaga Durán

La campaña de las elecciones generales del 23J ha dado comienzo oficialmente este viernes y los partidos ya han difundido sus carteles. El del PSOE es toda una declaración de intenciones, al exhibir una imagen de Pedro Sánchez de perfil pero sin llegar a mostrar su nombre en ningún lugar. Por contra, el PP apuesta por mostrar una imagen bien visible de su candidato, Alberto Núñez Feijóo, que mira de frente a la cámara y al que acompaña el apellido por el que se le identifica.

«Adelante» y «España avanza, vota PSOE» son los mensajes electorales que aparecen en el cartel de los socialistas. La imagen es la de un Sánchez de perfil haciéndose un selfie con un grupo de jóvenes durante un mitin de la formación socialista. Los populares apuestan por exhibir una imagen de Feijóo mirando directamente al que observe el cartel. «Es el momento» y «Vota Feijóo» son los lemas que también se muestran. Los socialistas ocultan el nombre de Sánchez, una marca muy deteriorada tras el batacazo de las elecciones del 28M, mientras que los populares exhiben sin complejo el nombre de Feijóo, que parte con ventaja en las últimas encuestas publicadas.

«Sánchez mira hacia adelante, Feijóo te mira a ti», destaca César Calderón, analista político y director de la compañía de consultoría estratégica Redlines. Calderón ha dirigido también campañas electorales en España y en diversos países de América Latina.

En sus redes sociales Calderón examina los carteles electorales del 23J de los principales partidos. De la pancarta del PP destaca también que transmite «confianza» y que «juega exactamente el mismo frame con el que hizo campaña» Felipe González con el PSOE en las elecciones generales de 1986. Aquellos comicios los ganó el dirigente socialista con una victoria contundente: 184 escaños en el Congreso.

El mensaje de César Calderón.

Vox y Sumar

El cartel electoral de Vox muestra a su candidato, Santiago Abascal, mirando hacia un lado y tapando parcialmente el mensaje de «vota». «Vota lo que importa», es el lema escogido por los de Abascal para esta campaña del 23J.

En Sumar han apostado por una imagen de la vicepresidenta segunda del Gobierno y candidata de la formación, Yolanda Díaz, mirando hacia un punto desconocido bajo el lema «Es por ti».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias