La Universidad Isabel I abre el plazo de matrícula para el curso 2024-2025
Conoce las novedades y las ventajas que ofrece la institución para el nuevo año académico
Desde el lunes 18 de marzo, los interesados en dar el salto a la educación superior o continuar sus estudios de posgrado, pueden hacerlo enviando su solicitud a la Universidad Isabel I.
Como cada año, la Isabel I incorpora novedades a su oferta formativa distribuida en cinco facultades: Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Criminología. A sus más de 30 titulaciones oficiales entre grados y másteres, se suman sus títulos propios en diversas áreas del conocimiento y su escuela de idiomas.
Con la apertura del proceso de inscripción, la Universidad también ofrece una serie de innovaciones y beneficios para los nuevos estudiantes. Iniciativas que buscan allanar el camino para el que el alumno logre una experiencia educativa integradora, adquiriendo nuevas y mejores competencias profesionales y enriqueciendo sus oportunidades de acceso al mercado laboral.
¿Por qué estudiar en la Isabel I?
La metodología online sigue siendo el sello distintivo en la Universidad Isabel I. Estudiar cuando y donde se quiera, sin restricciones de horario ni ubicación. Una modalidad que gana adeptos día tras día, permitiendo a muchos conciliar los estudios con la vida profesional y familiar.
Otro aspecto diferenciador en su modelo educativo es el acceso a todo el material de estudio 100% gratuito mediante el aula virtual. Los contenidos generados por los propios profesores que imparten las asignaturas se complementan con clases virtuales, tutorías y el contacto directo entre docente y alumno.
Para optimizar el rendimiento de sus estudiantes, la Universidad posibilita elegir la opción de evaluación que mejor se adapte a sus rutinas y métodos de estudio. De ahí que se pueda optar por la evaluación continua o final y desarrollar los exámenes de forma online o presencial, según la titulación que se curse.
Novedades para el curso 2024-2025
Entre las novedades más destacadas de cara a septiembre se encuentra la posibilidad de realizar un estudio gratuito de reconocimiento de créditos.
Para quienes cursen titulaciones vinculadas con la rama educativa, la Universidad ofrece un curso gratuito en formación continua del profesorado. Esta acción formativa baremable para oposiciones, aplica para el Máster en Formación del Profesorado, el Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente, el Máster en E-Learning y el Máster en Neurociencia y Educación. También podrán beneficiarse de este curso aquellos matriculados con al menos 42 créditos (ECTS) en los grados en Educación Infantil y Educación Primaria.
Los cursos gratuitos en soft skills, incluidos en la matrícula de algunas titulaciones, también son una apuesta de la Isabel I. Con ellos, la institución pretende dotar a los nuevos alumnos en grados y másteres oficiales, de habilidades necesarias como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, el liderazgo, el pensamiento crítico o la gestión del tiempo.
Con esta acción la Universidad refuerza su responsabilidad con la formación integral de sus estudiantes. La iniciativa da respuesta a la creciente demanda en el mercado laboral de profesionales con competencias interpersonales sólidas y capacidad para adaptarse a entornos cambiantes y desafiantes.
Algunos beneficios para no pasar por alto
La actual política de ayudas al estudio para grados y másteres es, sin duda, uno de los elementos más competitivos que se oferta desde la Isabel I con descuentos de hasta el 40%. A este se añaden otras facilidades como el pago fraccionado y la financiación a través de entidades financieras colaboradoras.
Al igual que en años anteriores, la Universidad mantiene su programa de becas. En este apartado encontramos las becas a la España Rural, dirigidas a residentes de municipios de menos de cinco mil habitantes, para deportistas federados, para residentes en Latinoamérica (LATAM) y aquellas dirigidas a la empresa.
A su vez, cabe mencionar que los procesos de apertura de expediente y matrícula, la emisión del carné de estudiante digital y todo el material de estudio ya incluido, son completamente gratuitos.
Pensando también en la empresa
Comprometida con el desarrollo del mundo empresarial, la institución ofrece 6 másteres oficiales bonificables a través de FUNDAE: Másteres en Dirección de Recursos Humanos, Dirección y Gestión de Proyectos, Marketing Digital, Prevención de Riesgos Laborales, Big Data y Ciberseguridad. Este año, la Isabel I imparte, además, el Programa Generación Digital Pymes para la transformación digital de empresas de Castilla y León y Castilla La Mancha y los cursos de capacitación digital en el ámbito del transporte; ambos financiados con los fondos europeos Next-Generation.
Con todas estas novedades la Universidad Isabel I busca facilitar el acceso a la enseñanza superior de calidad, la investigación y el desarrollo integral de sus estudiantes, formando a profesionales capaces de asumir los retos que demanda el mercado y la sociedad actual.