IE University, la universidad privada que más destaca en innovación, según Forbes

UNIVERSIDADES FORBES

IE University está en el top de universidades privadas que más destacan en innovación, según un índice de Forbes.

La innovación educativa y la integración de la tecnología para dotar a los estudiantes de habilidades fundamentales en su desarrollo profesional se ha convertido en un factor esencial en la evolución y misión de las universidades. Estos elementos han sido tenidos en cuenta en el último ranking de Forbes, que reconoce a las universidades privadas españolas que lideran la innovación en el ámbito académico, impulsando la investigación, nuevos modelos de enseñanza y la integración de la tecnología en la capacitación del alumnado.

El top catalogado por Forbes está liderado por IE University, que destaca como un referente internacional en la promoción de una enseñanza enfocada en la innovación y su filosofía Liquid Learning.

En su clasificación, la publicación también ha valorado aspectos más técnicos como la colaboración con empresas y otras entidades o la adecuación de las instalaciones a estas nuevas formas de enseñar y aprender.

Así, las cinco universidades privadas más relevantes en innovación según Forbes son, en primer lugar, IE University, de la que destaca la filosofía Liquid Learning, que, según la institución, ofrece una educación transformadora, interactiva y centrada en el alumno para sobresalir en el mercado laboral. Esta universidad cuenta con un amplio reconocimiento internacional por su orientación a la innovación y la integración de las tecnologías en sus titulaciones. Es también reseñable el campus de última generación que ha construido en pleno corazón financiero de Madrid.

Otro lugar destacado lo tiene la Universidad Pontificia Comillas (UPC), que cuenta con una Oficina de Apoyo a la Innovación Docente, desde donde se lidera la estrategia de la institución enfocada en la aplicación de la metodología Aprendizaje y Servicio. Además, dispone del espacio Comillas Conecta Lab, donde los profesores pueden desarrollar nuevas metodologías docentes con el objetivo de fomentar un aprendizaje colaborativo.

En el quinto puesto está CEU San Pablo, que potencia un modelo pedagógico que ayuda a los estudiantes a desarrollar su capacidad para manejar la incertidumbre, al tiempo que impulsa su resiliencia. Además, promueve la multidisciplinariedad y entornos de aprendizaje continuo que permitan a los estudiantes adoptar y entender las innovaciones y evolucionar en valores a lo largo de toda su vida.

Lo último en Educación

Últimas noticias