Dudas ortográficas

Cómo se escribe visera o bisera

Es muy normal en la práctica de la escritura tener dudas en palabras con v y con b. ¿Se dice visera o bisera? Aquí te traemos algunos trucos.

¿Se escribe bueno o vueno?

¿Se escribe probar o provar?

¿Se escribe estaba o estava?

Cómo se escribe visera o bisera
Se escribe visera o bisera
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Podemos encontrar dentro de nuestra lengua española muchas palabras que se pronuncian de forma similar cuando las decimos, pero que al escribirlas nos producen dudas, de qué forma hacerlo correctamente. Es el caso de las palabras que llevan “v” o “b”, ya que las dos se pronuncian de forma casi idéntica lo que puede llevar a confusión en la escritura.

En particular veremos que sucede con las palabras “visera” o “bisera”, debido a que un error ortográfico en la escritura dentro de un texto puede cambiar el significado de lo que queremos transmitir.

Por esta razón es importante conocer el significado de las palabras, aplicar las reglas ortográficas correspondientes y tener un buen hábito de lectura. Todo esto nos ayudará en este caso a identificar la palabra correcta.

Verás que este proceso no es nada complejo, presta atención al análisis de la definición, a los ejemplos de las distintas acepciones, que te ayudarán a darte seguridad a la hora de escribir. 

Se debe escribir visera 

Esta es la forma de escritura correcta, ya que bisera es una forma errónea, se trata de un error ortográfico y por lo tanto una palabra no aceptada por la Real Academia Española.

Gramaticalmente “visera” es un sustantivo femenino, que tiene un uso muy concreto y cuyo significado tiene varias acepciones. 

Distintas acepciones y ejemplos 

  • Parte delantera de una gorra que protege del sol. Ej: La gorra rosa es mi preferida, la visera protege muy bien mi cara del sol.
  • Pieza independiente que se sujeta a la cabeza a través de cinta o de orificios movibles para permitir la visión. Ej: Llevaba una visera para caminar por la playa, para evitar que sol le diera en el rostro.
  • Parte delantera del yelmo que suele ser movible y con orificios movibles que permiten la visión, dispuesta de manera tal que pueda levantarse o abrirse y de esta forma mostrar la cara. Ej: La visera de mi casco es muy segura, no se baja sola, logra mantenerse en el lugar exacto con el sujetador.
  • Protector que se encuentra en parte interior de los automóviles para proteger del sol al chófer y a los acompañantes. Ej: La visera del automóvil me cubrió muy bien del sol durante el viaje.
  • Caseta desde donde se puede observar el movimiento de las palomas. Ej: Desde la visera pudimos observar a las activas palomas.

Otras frases comunes con visera

Este sustantivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Ala que tienen por delante las gorras y otras prendas semejantes, para resguardar el rostro. Era una gorra demasiado grande, la visera le tapaba toda la cara.
  • Pieza independiente que se sujeta a la cabeza por medio de una cinta, y que tiene la misma función que la visera. Usaba una visera para jugar al tenis, evitaba que el sol le diera en la cara.
  • Parte del yelmo que cubría y protegía el rostro, unida por lo común a dos botones laterales para alzarla y bajarla, y con agujeros o hendiduras para ver. La visera de este casco ha conseguido mantenerse intacta.
  • Parasol que se monta en el exterior o interior de un vehículo para evitar que el sol deslumbre a los ocupantes. Pon la visera en el coche o no puedo ver nada.
  • Garita desde donde el palomero observa el movimiento de las palomas. En la visera observa las palomas.

De esta manera sabremos perfectamente escribir visera con ‘v’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias