Dudas ortográficas

Cómo se escribe jirones o girones

Saber si se escribe jirones o girones es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta, pero se pronuncian igual.

Cómo se escribe jirones o girones
Se escribe jirones o girones

Saber si se escribe jirones o girones es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta, pero se pronuncian igual. Hay que tener en cuenta algunas normas básicas de ortografía para escribir correctamente este sustantivo. Si descubrirnos todos sus secretos y lo vemos en acción no tendremos excusas para volver a escribirlo mal, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo se escribe jirones o girones con estos ejemplos, seguro que no vuelves a dudar si escribir jirones o girones.

Se escribe jirones

Se escribe jirones con ‘j’, aunque con la ‘e’ y la ‘i’ la consonante estrella es la ‘g’ como excepción. Jirón es una palabra que tiene su origen en la lengua francesa, por ese motivo, al adaptarse al español la ‘j’ es la que se utiliza, siendo una excepción sobre la regla establecida. Para entender mejor esta palabra, nada mejor que conocer su definición con algún ejemplo.

  • Trozo desgarrado o arrancado de una tela o de una prenda de vestir. Me hizo un jirón en la chaqueta, estaba ya muy vieja, tenía unos años.
  • Parte pequeña de un todo. Leyó un jirón de la poesía, pero, aun así, consiguió emocionarme.
  • Figura triangular de un blasón o de una bandera. El jirón de su bandera nacional le hace sentir orgulloso de su tierra.
  • Vía urbana compuesta de varias calles o tramos entre esquinas. El jirón de esa calle me trae malos recuerdos, allí fue el lugar en el que Pablo me dejó.

Se escribe girones

Girones con ‘g’ es una palabra poco utilizada en español, pero existe. Se trata de un descendiente de uno de los más famosos linajes de Castilla. Una palabra muy autóctona que difícilmente vamos a utilizar, pero siempre viene bien saberla. El peligro de este termino es que será correcto para el corrector, por lo tanto, debemos conocerlo, para no caer en el error de verla aceptada.

Lo último en Educación

Últimas noticias