Dudas ortográficas

Cómo se escribe fomente o fomenté

Saber si se escribe fomente o fomenté es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía

Cómo se escribe fomente o fomenté
Se escribe fomente o fomenté
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe fomente o fomenté es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para poder evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. En verbos de este tipo saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía

Se escribe fomente y fomenté

El verbo fomentar tiene entre sus conjugaciones una forma perfecta para cada persona. Según nos interesé le deberemos poner acento o no. Marcará la diferencia en este caso la pronunciación, mientras que en un tipo la palabra es aguda. Fomenté, tiene la sílaba tónica al final y es por lo tanto aguda, como todas las agudas se acentuará. En cambio, fomente, es llana, eso quiere decir que no necesitará acento porque en este caso no acaba en ninguna de las terminaciones necesarias.

Fomenté es primera persona del singular del pretérito de indicativo y fomente es la misma persona, pero hace referencia a otro tiempo verbal, en este caso presente de subjuntivo. Para poder entender mejor esta palabra debemos tener en cuenta su significado, de esta manera la usaremos correctamente en cualquier frase. Fomentar significa favorecer de algún modo que una acción se desarrolle o que aumente un aspecto positivo de ella.

  • Fomenté la llegada de los nuevos vecinos a la urbanización, puse un alquiler mucho más bajo del que correspondería.
  • Hay que fomentar la natalidad con ayudas y facilidades para las parejas.

Con estas definiciones y ejemplos sabremos en todo momento cuando usar fomenté o fomente correctamente. No podemos volver a tener una duda tan común como ésta.

Lo último en Educación

Últimas noticias