Dudas ortográficas

Cómo se escribe descuidado o dezcuidado

En el caso de las palabras descuidado o dezcuidado podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe descuidado o dezcuidado
Se escribe descuidado o dezcuidado

En el caso de las palabras descuidado o dezcuidado podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para no cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra descuidado, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe descuidado

Se escribe descuidado. Se trata de una ‘s’ una letra que en determinadas zonas de habla del español se pronuncia de forma similar a una ‘z’. En este caso el prefijo des- siempre se escribe con ‘s’. Significa negación o carencia de alguna cosa. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Se trata de un adjetivo que tiene algunas peculiaridades que debemos conocer, empezando por una definición muy específica. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Que no pone el interés, atención y cuidado debidos en lo que hace o en lo que está a su cargo o bajo su responsabilidad. Es un chico muy descuidado, tiene su ropa tirada por toda la casa y aún así no da cuenta de la mala imagen que da a las visitas.
  • Que no cuida su aspecto físico o sus cosas. Con los años se ha vuelto muy descuidado, no se cuida como antes y se ha dejado barba.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra descuidado en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘s’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias