Dudas ortográficas

Cómo se escribe batidora o vatidora

Saber si se escribe batidora o vatidora una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera

Cómo se escribe batidora o vatidora
Se escribe batidora o vatidora

Saber si se escribe batidora o vatidora una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe batidora

La forma correcta de escribir esta palabra, batidora, es con ‘b’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este sustantivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente

  • Que bate. Es una batidora profesional, bate los huevos perfectamente a mano.
  • Instrumento para batir. Me he comprado una batidora nueva, le doy mucho uso, hago bastantes postres y alguna que otra crema casera.
  • Explorador que descubre y reconoce el campo o el camino para ver si está libre de enemigos. Él es el que hace de explorar en la unidad del ejército.
  • Cada uno de los dos o cuatro jinetes que preceden al rey, persona real o generales en revistas y solemnidades. Durante su estancia en el ejercito era el que hacia de batidora.
  • Cada uno de los soldados escogidos de caballería que, como los gastadores en infantería, preceden al regimiento. Ejerció de batidor cuando estuvo en la caballería.
  • Hombre que levanta la caza en las batidas. Cuando va de caza es el que hace de batidor.
  • Peine claro de púas, y a veces con una mitad más espesa que la otra. Me compre una batidora antigua, un peine que se usaba hace años.
  • Instrumento que mediante movimiento giratorio bate los ingredientes de alimentos, condimentos o bebidas. Uso la batidora para hacer batidos y zumos.

De esta manera sabremos perfectamente escribir batidora con ‘b’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias