Aprender inglés

¿Cómo se dice cerdo en inglés?

En todos los idiomas del mundo hay palabras referidas a animales domésticos. ¿Sabes cómo se dice cerdo en inglés?

Cómo se dice pollo en inglés

Cómo se dice gato en inglés

Cómo se dice mono en inglés

Aprender inglés
Cerdo en inglés
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El cerdo es un animal muy conocido en todo el mundo, tanto por su importancia en la industria alimentaria como por su presencia en la cultura popular. En España, se trata de un elemento fundamental de la gastronomía, siendo el protagonista de platos tradicionales como el jamón, el chorizo o la panceta. Sin embargo, cuando viajamos al extranjero o nos encontramos con personas de otras nacionalidades, es posible que nos encontremos con dificultades para comunicarnos si queremos referirnos a este animal. Por eso, es importante conocer cómo se dice cerdo en la lengua inglesa.

La palabra básica en inglés

En inglés, la palabra para referirse al animal cerdo es «pig». Esta palabra es ampliamente utilizada y comprendida en todo el mundo anglosajón. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen diferentes términos relacionados con el cerdo en función de su edad. Por ejemplo, cuando el animal es joven y aún no ha alcanzado la madurez, se le llama «piglet». Este término se utiliza comúnmente para referirse a los cerdos recién nacidos o a los jóvenes que todavía están siendo amamantados por su madre.

Otras palabras derivadas

El término «hog» también se utiliza en inglés para referirse al cerdo, aunque su uso es menos común. En general, «hog» se utiliza más para referirse a cerdos más grandes, especialmente aquellos que son criados para la producción de carne. Esta palabra también puede hacer referencia a una motocicleta Harley-Davidson, ya que su nombre completo es «Harley-Davidson Hog», debido a su tamaño y fuerza.

Es importante mencionar que el cerdo también tiene un papel importante en la cultura y el idioma inglés. Existen numerosas expresiones y frases hechas que utilizan la palabra «pig» para referirse a diferentes situaciones o características. Por ejemplo, la expresión «as happy as a pig in mud» se utiliza para describir a alguien extremadamente feliz y satisfecho. Además, la expresión «when pigs fly» se utiliza para expresar escepticismo o incredulidad, ya que se considera que es muy improbable que los cerdos vuelen.

Algunas curiosidades culinarias

En cuanto a la comida, el cerdo también tiene un lugar destacado en la gastronomía inglesa. El «bacon» es una de las preparaciones más populares, que consiste en lonchas de tocino ahumado. El tocino también es muy utilizado en el desayuno inglés tradicional, acompañando huevos fritos, salchichas y otros ingredientes típicos.

Además del bacon, el cerdo también se utiliza en otros platos tradicionales como las «pork chops» (chuletas de cerdo), el «pork roast» (asado de cerdo) o el «pulled pork» (cerdo desmenuzado). Estos platos suelen ser muy apreciados tanto por los ingleses como por los turistas que visitan el país.Etimológicamente este vocablo viene de «cerda» pelo grueso y su nombre científico «sus scrofa».

Cómo se dice cerdo en inglés y algunas frases

La palabra cerdo en inglés se escribe pig y se pronuncia de la misma manera.

Te mostraremos a continuación algunas frases con esta palabra:

  • The pig is a very intelligent animal. – El cerdo es un animal muy inteligente.
  • My pig loves to be massaged on his belly. – A mi cerdo le encantan los masajes en la barriga.
  • On the farm there are 5 horses, 2 cows and 1 pig. – En la granja hay 5 caballos, 2 vacas y 1 cerdo.
  • The pig is a sensitive and affectionate animal. He dreams like humans, and he likes to sleep nose to nose. – El cerdo es un animal muy sensible y cariñoso. Sueña como los humanos y le gusta dormir nariz con nariz.

El uso del plural

Si quieres decir la palabra cerdo en plural o cerdos, la palabra correcta es pigs. Te mostraremos a continuación algunos ejemplos:

  • Pigs have an excellent sense of direction. – Los cerdos tienen un excelente sentido de la orientacion.
  • My dogs enjoy playing with the pigs in the field. – Mis perros disfrutan de jugar con los cerdos en el campo.
  • While many believe that pigs are dirty, they really are very clean animals. – Si bien muchos creen que los cerdos son sucios, realmente son animales muy limpios.
  • When I was a child I had 3 pigs in my house. – Cuando era niña tenía 3 cerdos en mi casa.

¿Cómo se dice cerdo en otros idiomas?

Si quieres aprender aún más, te mostraremos a continuación como puedes decir cerdo en otros idiomas:

  • Italiano carne di maiale
  • Francés porc
  • Holandés varkensvlees
  • Alemán Schweinefleisch
  • Danés svinekød
  • Galés porc
  • Húngaro sertéshús
  • Irlandés muiceoil
  • Lituano kiauliena
  • Noruego svin
  • Polaco wieprzowina

Lo último en Educación

Últimas noticias