Aprender inglés

¿Cómo se dice caballo en inglés?

En todos los idiomas del mundo hay una palabra para referirse a nombres de animales. ¿Cómo se dice caballo en inglés?

Cómo se dice oveja en inglés

Cómo se dice cachorro en inglés

Cómo se dice oso en inglés

Aprender inglés
Caballo en inglés
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El caballo es uno de los animales más queridos y admirados en todo el mundo. Su elegancia, fuerza y nobleza lo convierten en un símbolo de poder y libertad. Es por eso que muchas veces nos encontramos en la necesidad de saber cómo se dice «caballo» en otros idiomas, como el inglés. En este artículo, te daremos la respuesta a esta pregunta y te contaremos algunas curiosidades sobre los caballos en diferentes culturas.

La palabra básica

Para aprender inglés, la palabra para referirse a este majestuoso animal es «horse». Esta palabra tiene su origen en el antiguo inglés «hors» y es utilizada tanto para los caballos domesticados como para los caballos salvajes. La pronunciación de «horse» es similar a la palabra en español, aunque la «h» se pronuncia de manera más suave.

La palabra «horse» es utilizada en muchas expresiones y frases idiomáticas en inglés. Por ejemplo, la expresión «don’t put the cart before the horse» se utiliza para advertir a alguien que no debe hacer las cosas en un orden incorrecto. Otra frase famosa es «you can lead a horse to water, but you can’t make it drink», que se utiliza para expresar que uno puede ofrecer ayuda o consejo, pero no puede obligar a alguien a aceptarlo.

El caballo en diferentes países

Los caballos han desempeñado un papel importante en la historia y la cultura de muchos países. En el antiguo Egipto, los caballos eran considerados animales sagrados y eran venerados como símbolos de fuerza y poder. En la mitología griega, el caballo alado Pegaso era el compañero del héroe Belerofonte y juntos derrotaron a la malvada Quimera.

En la cultura china, el caballo es uno de los doce animales del zodiaco y se asocia con la energía y la vitalidad. Según la creencia china, las personas nacidas en el año del caballo son inteligentes, trabajadoras y tienen un espíritu libre. En el horóscopo chino, el año del caballo se repite cada doce años y se considera un año de buena suerte.

En la tradición nativa americana, el caballo también ocupa un lugar especial. Los nativos americanos consideraban a los caballos como seres sagrados y los utilizaban tanto para la caza como para la guerra. La llegada de los caballos a América del Norte, con la llegada de los colonizadores europeos, cambió para siempre la vida de las tribus nativas, ya que les permitió moverse más rápido y cazar de manera más efectiva.

Además de su importancia cultural, los caballos también han sido protagonistas en el mundo del arte y la literatura. En la famosa novela «Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes, el caballo Rocinante es el fiel compañero del caballero Don Quijote. En la pintura, los caballos han sido retratados en innumerables obras de arte, como «El jinete azul» de Marc Chagall o «El caballo blanco» de Francisco de Goya.

Etimología

Etimológicamente como equus es un cultismo que significa en latín “caballo” y căballus, que es otro nombre latino con el mismo significado.  Se le agregó el nombre intermedio ferus que significa en latín “salvaje” por lo que equivale a “caballo salvaje domesticado” porque los romanos llamaron caballus al que ellos tenían como animal doméstico. Te contaremos a continuación cómo se dice caballo en la lengua inglesa.

Cómo se dice caballo en inglés y algunas frases

La palabra caballo en inglés se dice horse. Te mostraremos a continuación algunas frases con esta palabra.

  • This weekend I’m going to learn to ride a horse. -Este fin de semana voy a aprender a montar a caballo.
  • Ask Felipe if he can prepare my horse to ride through the fields. -Pregúntale a Felipe si puede preparar mi caballo para cabalgar por el campo.
  • I find it very pleasant and relaxing to ride a horse at sunset. -Me resulta muy agradable y relajante montar a caballo al atardecer.
  • The horse is a majestic animal. -El caballo es un animal majestuoso.
  • Be it forest or meadow, the horse is able to adapt to the new environment when its habitat changes. -Ya sea bosque o prado, el caballo es capaz de adaptarse al nuevo entorno cuando cambia su hábitat.

El uso del plural

La palabra caballo en plural o caballos, se dice horses. Puedes ver a continuación algunos ejemplos.

  • Wild horses feed mainly on the grass found in the meadows where they roam. -Los caballos salvajes se alimentan principalmente de la hierba que se encuentra en los prados donde deambulan.
  • Horses are mammalian and viviparous animals, which implies that the young are gestated in the mother’s womb. -Los caballos son animales mamíferos y vivíparos, lo que implica que las crías se gestan en el útero materno.
  • It is essential that most of the horses diet is forage, that is, hay, alfalfa, straw or grass. -Es fundamental que la mayor parte de la dieta del caballo sea forraje, es decir, heno, alfalfa, paja o pasto.

¿Cómo se dice caballo en otros idiomas?

Siempre es una buena opción saber cómo se dicen los términos que se estudian en otros idiomas:

  • Italiano cavallo
  • Francés cheval
  • Holandés paard
  • Galés ceffyl
  • Irlandés capall
  • Noruego hest
  • Polaco koń
  • Portugués cavalo
  • Sueco häst

Lo último en Educación

Últimas noticias