Zuckerberg se echa para atrás: no sacará su moneda ‘libra’ hasta tener las autorizaciones precisas
El grupo tecnológico dice que no iniciará su moneda libra hasta que no solucione las inquietudes de los reguladores.
Facebook ha asegurado este martes que no va a sacar su criptomoneda libra hasta que se hayan aclarado todas «las preocupaciones regulatorias y se hayan recibido las aprobaciones apropiadas», lo que va a tardar mucho tiempo según ha indicado la empresa de Mark Zuckerberg.
«Facebook no ofrecerá la criptomoneda libra hasta que no hayamos encarado íntegramente las preocupaciones de regulación y recibido las aprobaciones apropiadas», ha asegurado el director ejecutivo de Calibra David Marcus, en el discurso preparado para su comparecencia este martes ante el comité financiero de la Cámara de Representantes de EEUU.
David Marcus ha indicado que «la regulación para activos digitales están comenzando a emerger nacional e internacionalmente», por lo que indicó que Facebook quiere «cumplir con todos los requisitos legales y de regulación aplicables».
«El camino será largo. El nuestro acaba de comenzar», puntualizó Marcus.
El potencial gigantesco de esta criptomoneda, al contar de entrada con la base de la red social (2.380 millones de usuarios en el mundo), ha generado inquietud entre los reguladores tanto a nivel nacional como internacional.
La comparecencia de Marcus en el Congreso se produce un día después de que el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresase su preocupación por la creación de «libra», al advertir su posible carácter «especulativo» y su posible utilización para el «lavado de dinero».
Facebook y las otras 27 organizaciones que forman la Asociación Libra (entre ellas Visa, Mastercard, Uber, Lyft, PayPal, eBay, Vodafone y Spotify) anunciaron en junio de forma oficial la creación de la criptomoneda para 2020, que estará integrada en WhatsApp y Messenger.
Libra no dependerá directamente de la empresa de Mark Zuckerberg, sino que será gestionada por la asociación, con sede en Ginebra (Suiza), y su valor estará respaldado por una cesta de activos subyacentes de depósitos bancarios y deuda soberana de varios países.
Lo último en Economía
-
La banca de inversión se posiciona en Sabadell ante el último ‘sprint’ de la OPA lanzada por BBVA
-
Da igual que no cotices ni un sólo día en tu vida: un economista cuenta el truco para cobrar 564 euros al mes
-
Ni 1.000 ni 2.000 euros: éste es el sueldo medio que cobra un peluquero al mes en España
-
Cambio en lo que vas a cobrar por tu pensión: el dinero que van a ganar los jubilados a partir de 2026
-
Hacienda lo aclara: este es el máximo de dinero en efectivo que puedes guardar en casa sin problemas legales
Últimas noticias
-
El Rey traslada a Zelenski el compromiso de España con la integridad territorial de Ucrania
-
La banca de inversión se posiciona en Sabadell ante el último ‘sprint’ de la OPA lanzada por BBVA
-
Esto es lo que tienes que hacer si vas en el coche y te encuentras un incendio en la carretera, según la DGT
-
La alerta de la AEMET a Andalucía a partir del lunes: llegan fuertes lluvias y tormentas a estas zonas
-
El PP denuncia que Sánchez no ha invertido 320 millones que le dio la UE para prevenir incendios