Economía
Tiendas

En Zara se vuelven locos. Desaparecen las alarmas de todas sus prendas

Las alarmas son un clásico en las tiendas de ropa, esas alarmas duras que están fijadas a cualquier prenda para evitar que se la lleven sin pagar y que son imposibles de quitar salvo que tengas la herramienta adecuada para ello, por lo que no es viable quitarla antes de salir de la tienda. Te contamos la loca decisión de Zara de quitar las alarmas de sus prendas… ¡tienen los días contados!.

Zara es la joya de la corona del grupo Inditex, la primera tienda que comenzó en La Coruña y que llevó a Amancio Ortega a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo, llegando incluso hace un par de años a ser el más rico del mundo junto a Bill Gates. La tienda gallega es todo un referente en lo que a tiendas de moda se refiere, con prendas y diseños de calidad a precios módicos.

¿Por qué desaparecen las alarmas de Zara?

Inditex ha decidido decir adiós a las alarmas de Zara, esas clavadas en todas las prendas de casi cualquier tienda de ropa y que definitivamente tienen los días contados en la tienda gallega. Con el cambio de temporada al comenzar la de otoño-invierno en tan sólo unos días, las tiendas de Zara empezarán a deshacerse de las alarmas, todas las tiendas.

Esta decisión choca bastante y hasta parece una locura, ya que es la medida de seguridad más férrea que hay para que no se lleven las prendas sin pagar, pero no hay vuelta atrás. La razón por la que Inditex ha decidido eliminar las alarmas de Zara tiene mucho que ver con la protección del medio ambiente, ya que se busca ser más ecológicos reduciendo el uso de plásticos, ya que las alarmas están fabricadas en ese material, así que la empresa gallega considera que va a reducir en gran cantidad el uso de plásticos deshaciéndose de estas alarmas.

Aunque de momento se van a eliminar únicamente las de las tiendas de Zara, Inditex tiene claro que esta tienda es sólo el comienzo y que todas sus otras marcas eliminarán las alarmas para implantar el nuevo sistema, poco a poco. El nuevo sistema será un método más tecnológico que se conoce como etiquetas RFID (Identificación por radiofrecuencia), con alarmas que se integran en las propias etiquetas y que se desactivan al pasar por caja.

Lo cierto es que el hecho de quitar las alarmas de siempre tiene sus ventajas, ya que será más cómodo probarse la ropa, y además no habrá riesgo de que queden marcas de haber quitado la alarma, que en ocasiones se nota el agujerito.