Ayudas

Ya se puede pedir la ayuda de 480 euros del SEPE: así se solicita

La esperada ayuda de 480 euros ya está en camino, la podrás obtener desde el SEPE siguiendo unos pasos básicos

Giro radical con la ayuda más esperada de Hacienda: lo que está pasando

Ya se puede pedir la ayuda de 480 euros del SEPE: así se solicita
Ya se puede pedir la ayuda de 480 euros del SEPE: así se solicita
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La esperada ayuda de 480 euros ya está en camino, la podrás obtener desde el SEPE siguiendo unos pasos básicos. En estos tiempos complicados, cada euro cuenta, especialmente cuando se trata de un dinero que podemos necesitar más que nunca. Es el momento de ir en busca de todas las ayudas habidas y por haber, la primera de ellas no da para vivir, pero supone un alivio para poder llegar a final de mes. Esto es todo lo que debes saber para pedir la ayuda de 480 euros del SEPE.

Así se solicita la ayuda de 480 euros del SEPE

La Renta Activa de Inserción (RAI) es la que se aplica a los parados de larga duración, cuando ya se ha agotado el paro y la persona cumple con unos determinados requisitos. Tiene un plazo de validez que puede llegar a ser de varios años, con lo cual, la persona puede tener un dinero en su bolsillo para poder rehacer su vida o intentarlo.

Se suele aplicar en casos extraordinarios, pero hoy en día no es tan difícil de ver, sino más bien todo lo contrario. Las empresas y las familias están exhaustas ante una presión que los está alejando de una merecida estabilidad. España se enfrenta a su peor crisis hasta el momento, a las puertas de un otoño complicado, por lo que todas las ayudas deben tenerse en cuenta.

Los requisitos fundamentales para cobrar esta renta es estar desempleado, ser mayor de 45 años, discapacitado con una discapacidad reconocida de más de un 65% y también para las amas de casa que acrediten realizar tareas del hogar y cumplan con estos requisitos.

  • Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo. Y, mantener esta inscripción durante todo el periodo de recibir la prestación. No se puede rechazar ninguna oferta de empleo, curso o citación de los funcionarios del SEPE.
  • Ser menor de 65 años.
  • No tener ingresos mensuales propios superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional.
  • Se exige no haber cobrado la RAI durante al menos 365 días naturales (un año).

Con estos requisitos puedes cobrar esa RAI durante 33 meses, las amas de casa pueden incluso llegar, dependiendo de sus condiciones a cobrar 15.840 euros en total. Una cantidad de dinero que hace más fácil el tener que quedarse en casa para cuidar de sus hijos.

Lo último en Economía

Últimas noticias