Xiaomi lidera en España la venta de pulseras y relojes inteligentes con una cuota de mercado del 30%

Xiaomi lidera en España la venta de pulseras y relojes inteligentes
Pulsera de actividad Xiaomi

Xiaomi cerró el segundo trimestre de 2021 como compañía líder de ventas en el mercado de dispositivos portátiles inteligentes (wearables) en España, según los datos de la consultora Canalys.  El fabricante chino destaca que entre abril y junio fue capaz de consolidar su posición como el vendedor de referencia en el segmento de estos dispositivos, alcanzando cuotas de mercado superiores al 30%.

En el mercado de pulseras inteligentes, Xiaomi, con sus productos de la familia Mi Smart Band, ha obtenido un 30% de cuota de mercado tras crecer un 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así, ha superado a Apple, que alcanzó una cuota de mercado del 16%, seguido de las compañías Huami (8%), Fitbit y Garmin (ambas con un 7%).

Respecto al segmento de relojes inteligentes, Xiaomi aglutinó el 30% de las ventas gracias a su línea de productos Mi Watch, situándose por delante de Huami (24%), Garmin (5%), Huawei (3%) y Mobvoi (1%).

Además, en el mismo trimestre, Xiaomi desbancó a Apple para convertirse, por primera vez en su historia, en el segundo mayor vendedor de teléfonos móviles del mundo, con una cuota del 17%, solo por detrás de la coreana Samsung.

Lo último en Economía

Últimas noticias