Worktel: ¿Para qué tener una oficina? Alquílala por horas en un hotel
Hay a quienes tener una oficina, en propiedad o alquiler, no les sale rentable porque el volumen de trabajo que tienen no es suficiente. Pero también hay quienes afirman que en su casa, por motivos varios, no consiguen encontrar el grado de concentración necesario para desarrollar su actividad profesional. También hay quienes viajan constantemente y necesitan cerrar aquellos procesos que desarrollan sobre la marcha estén en el lugar que estén.
Una nueva aplicación se acaba de presentar en nuestro país. Se llama Worktel y es una plataforma que ofrece oficinas por horas en hoteles de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga o Bilbao. En concreto más de 800 puestos de trabajo disponibles en más de 70 hoteles de toda España.
Esta firma tiene suscritos acuerdos con diferentes grupos hoteleros, por si hay algunos que no les gustan u otros que les gustan más como por ejemplo NH Hoteles, Accor con sus marcas Novotel, Pullman Hotels y Mercure Hotels, Vincci Hotels, Eurostars Hotels, Exe Hotels, Petit Palace Hotels, Sercotel, hoteles Iberostar también sus Resorts, Four Points by Sheraton, Evenia Hoteles y Núñez y Navarro Hoteles.
Se trata de un servicio novedoso y mundial que ofrece a cualquier trabajador un puesto de trabajo individual y por horas en la mencionada lista de establecimientos hoteleros.
Así, los profesionales pueden cambiar de oficina en función de sus reuniones o agenda y alquilar por horas su espacio de trabajo en decenas de hoteles desde su teléfono móvil. Este servicio no tiene compromiso de permanencia, y se puede realizar en tan sólo tres clicks tras descargarse la aplicación disponible para IOS y Android.
Este servicio, que ya está operativo en nuestro país, se continuará ampliando con nuevas incorporaciones de otras ciudades y otras cadenas dicen los promotores de este proyecto.
Para que se hagan una idea el servicio incluye puestos de trabajo con wifi incluido en distintos espacios de los hoteles participantes a 6 euros la hora, o incluso servicios premium que incluyen comida y bebidas a partir de los 15 euros la hora. Se espera que en breve se incorporen otras facilidades como reservas de taxi o de restaurantes.
El fundador de la compañía es un empresario español, Carlos Díaz, que harto de sufrir este tipo de padecimientos cuando viajaba decidió poner en marcha esta aplicación que ofrece un montón de ventajas como la flexibilidad, la productividad laboral, el ahorro de costes, la deducción del gasto y permite a su vez a los hoteles, explorar una nueva fuente de ingresos en espacios que tienen olvidados amortizando sus infraestructuras. Si todo va bien Ortiz comentó a OKDIARIO que abrirá en Europa y Estados Unidos antes de que finalice 2016.
Temas:
- Hoteles
Lo último en Economía
-
Trump suspende las sanciones a Rusia y el petróleo se desploma hasta niveles previos a la guerra en Irán
-
El «índice del miedo» de EEUU cae un 11% tras arrancar el día a niveles del inicio de la guerra de Ucrania
-
El petróleo cae y las bolsas de EEUU suben tras anunciar Trump que el fin de la guerra está cerca
-
Anthropic demanda al gobierno estadounidense
-
El despacho Blas de Lezo compra 190m2 de oficinas a Inbisa en un punto estratégico de Barcelona
Últimas noticias
-
Trump suspende las sanciones a Rusia y el petróleo se desploma hasta niveles previos a la guerra en Irán
-
Castilla y León confirma que la derecha española está en niveles históricos
-
Mañueco mantiene los 31 escaños de 2022 y seguirá necesitando a Vox, que crece cuatro
-
El PP está a 4.000 votos de quitar 3 escaños a la izquierda en León, Salamanca y Ávila
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»