Wall Street

Los inversores castigan a grandes compañías de la Bolsa americana tras unos malos resultados

Apple caía en Bolsa un 7% tras la publicación de sus resultados

Dow Dupont presentaba una subida del 7% en el índice Dow Jones Industriales.

Los inversores de Spotify hacían caer las acciones un 5,7%

El voto por correo retrasa el escrutinio en EEUU y prolongará la incertidumbre en el mercado
El voto por correo retrasa el escrutinio en EEUU y prolongará la incertidumbre en el mercado
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Se acercan las próximas elecciones legislativas de EEUU el día 6 de noviembre y el mercado estadounidense se muestra favorable a Donald Trump.  Wall Street confía en las políticas del presidente republicano en un mes en el que la tasa de desempleo se ha mantenido en el 3,7%, su nivel más bajo desde 1969, y los salarios alcanzaban su mayor subida anual en nueve años.

Octubre supone el punto de partida para el último trimestre del año, un trimestre que de manera sistemática e histórica presenta los rendimientos más altos del año y que se suele iniciar tras un periodo de gran volatilidad en los últimos días de octubre marcado por la celebración de las elecciones legislativas americanas, las ‘mid-term’.

Durante este mes, algunas de los principales empresas cotizadas del mercado americano presentaban sus resultados trimestrales, seguidos muy de cerca por los inversores y por los mercados internacionales.

Apple

La empresa de equipos electrónico y software presentó unos ingresos de 62.900 millones y 14.120 millones en beneficio. La cifra responde a las expectativas de los inversores y de Wall Street pero caía en Bolsa tras la publicación de sus resultados un 7%. ¿Por qué? Esto sucedía por un motivo principal, la compañía a pesar de sus buenos resultados presentaba un escaso crecimiento de las unidades vendidas de iPhone, hecho que no convencía a los inversores y que impulsaba las acciones de la compañía hacía abajo.

Dow Dupont

El grupo químico anunció unas ganancias de 497 millones de dólares, un 3,3% menos que los beneficios de 514 millones que tuvo en el tercer trimestre del año pasado. Dow DuPont anunció también la división del grupo con el nombramiento de tres juntas directivas para Dow, DuPont y Corteva Agriscience, información que era muy bien recibida por los inversores que premiaban las acciones de DowDuPont con una subida del 7% en el índice Dow Jones Industriales.

Spotify

La compañía de origen sueco que cotiza en el Nasdaq obtuvo un beneficio neto atribuido de 43 millones de euros, remontando las malas cifras que presentaba en el mismo periodo del año pasado cuando perdía 278 millones de euros. A pesar de estos resultados positivos Spotify obtuvo unas pérdidas netas de 520 millones de euros entre enero y septiembre lo que movilizaba a los inversores que hacían caer las acciones un 5,70%.

Alibaba

Los resultados publicados por el grupo asiático, listado en la Bolsa de Nueva York, revelaron un beneficio neto atribuido de 28.718 millones de yuanes, un retroceso del 11,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Alibaba informó de que el número de usuarios activos anuales en sus sitios de venta alcanzaron los 601 millones en junio de 2018, lo que representa un incremento de 25 millones en doce meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias