Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Vox recurre en el Tribunal Supremo el nombramiento de la presidenta de la CNMC por conflicto de intereses

CNMC telefonica fusion
Cani Fernández, presidenta de la CNMC.

Vox ha presentado sendos recursos contenciosos-administrativos ante el Tribunal Supremo para impugnar los nombramientos de la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, y de uno de sus nuevos consejeros, el propuesto por Unidas Podemos, Carlos Aguilar.

En concreto, los escritos van firmados por el presidente de Vox, Santiago Abascal, junto a otro medio centenar de diputados de la formación, en los que recurren el decreto aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado 16 de junio por el cual el renovó a la cúpula del organismo.

Conflictos de intereses 

Por su parte, Vox ya hablo de posibles conflictos de intereses del Gobierno de Pedro Sánchez para ocupar los puestos en el organismo regulador cuando los dos consejeros comparecieron en el Congreso para pasar el examen de idoneidad.

De hecho, el partido de Santiago Abascal cuestionó la capacidad de la abogada Cani Fernández para resistir estos conflictos de interés por su pasado en el despacho Cuatrecasas, años en los que ejerció como defensora de empresas supervisadas por el organismo que dirige, incluidas causas contra la propia CNMC.

Por su parte, el diputado ‘popular’ Mario Garcés cuestionó en la votación la capacidad de Fernández para ejercer su presidencia «en condiciones, honorablemente y con integridad».

Durante la votación en el Congreso de los Diputados, tanto Vox, como el Partido Popular y Ciudadanos se posicionaron en contra de los nombramientos de Fernández y Aguilar el pasado 11 de junio. Sin embargo, los candidatos del Gobierno obtuvieron el visto bueno de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital gracias a los apoyos del PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana y el PNV.

Lo último en Economía

Últimas noticias