Volkswagen, Attestor y Pon presentan la OPA a Europcar a las autoridades francesas
Un consorcio formado por el grupo Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings B.V. han presentado a las autoridades francesas de los mercados financieros el folleto de su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Europcar Mobility a 0,50 euros por acción. La compañía se ha visto gravemente afectada por el impacto de la crisis del coronavirus que ha provocado un desplome de las ventas y la facturación.
Volkswagen, Attestor Limited y Pon han informado este lunes en un comunicado conjunto de que si logran el 90% del capital y de los derechos de voto de Europcar Mobility, la oferta pública de adquisición (OPA) tiene un cupón de 0,01 euros por acción.
El periodo de aceptación será establecido por las autoridades francesas de los mercados financieros según su regulación general. Los accionistas de Europcar Mobility podrán aceptar la opa una vez que las autoridades francesas manifiesten su conformidad.
Resultados
Europcar Mobility Group se anotó unas pérdidas netas de 76,7 millones de euros en el conjunto del primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 27% en comparación con las pérdidas de 105 millones de euros del mismo periodo de 2020, según ha informado este jueves la empresa.
La consejera delegada de la compañía, Caroline Parot, ha asegurado que existen razones para ser «razonablemente optimistas» con el resto del año. La ejecutiva considera que la empresa rebotará «fuertemente» ante la mejora de las condiciones sanitarias y de mercado, en línea con el avance de las campañas de vacunación.
Los ingresos hasta marzo cayeron un 35,8%, hasta 355,7 millones de euros. Por segmentos de negocio, los alquileres de coches supusieron unos ingresos de 255,7 millones de euros, un 43,1% menos, mientras que el alquiler de furgonetas y camiones creció un 7,6%, hasta 85,1 millones de euros.
La flota de Europcar en el trimestre fue de 187.300 vehículos, un 36,1% inferior a hace un año, mientras que los días de alquiler cayeron un 33,3%, hasta 11,6 millones. Los costes de mantenimiento de la flota fueron de 114,3 millones de euros, un 37,6% menos, mientras que los costes variables fueron de 131,6 millones, un 37,4% menos. De su lado, la firma contabilizó unos costes generales y administrativos de 129,7 millones de euros, un 30% menos.
Lo último en Economía
-
Adiós a la pensión por incapacidad permanente: el INSS confirma que la va a quitar en estos casos
-
Ni móvil ni reloj inteligente: el dispositivo ideal para que los mayores de 65 años tengan a su familia cerca
-
La OPEP+ vuelve a abrir el grifo: suprime los precios energéticos con 548.000 barriles adicionales
-
El afán recaudatorio de Sánchez no tiene fin: Hacienda ingresa 2.000 millones más al mes que en 2024
-
El okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo: «Ha venido directo hacia mí»
Últimas noticias
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia