Resultados de la encuesta Which?

Vodafone se corona en Reino Unido como peor proveedor de telefonía móvil

Vodafone se corona en Reino Unido como peor proveedor de telefonía móvil
Vodafone

Vodafone acaba de coronarse como el peor proveedor de telefonía móvil en Reino Unido. Los consumidores británicos no están nada satisfechos con el servicio que proporciona la operadora roja, según los resultados publicados por la asociación de consumidores Which?

Del informe se desprende que sólo uno de cada seis clientes no recomendaría Vodafone a familiares o amigos, mientras que uno de cada siete había recibido sorpresas en su factura a final de mes. La operadora también suspende, y es la única de las que aparece en la encuesta, en factores clave como el servicio de atención al cliente.

Un dato que confirma los resultados obtenidos por Ofcom. Según los últimos resultados publicados por el regulador de teleoperadores británicos Ofcom, Vodafone había generado el mayor número de quejas entre las empresas de telefonía móvil. Reclamaciones que pasaban desde mala atención al cliente hasta problemas con la facturación.

Ofcom investiga a Vodafone

El regulador británico Ofcom investiga a Vodafone por ‘estrangular’, en algunos de sus servicios de Internet, las reglas comunitarias sobre neutralidad de la red.

Estas normas, aprobadas por la Asociación Europea de Reguladores de Telecomunicaciones (BEREC), obligan a las operadoras a no bloquear, discriminar o ralentizar el tráfico de Internet independientemente de los contenidos o de quién sea el proveedor. El reglamento establece un límite a que empresas como Telefónica, Vodafone u Orange, bloqueen o filtren el tráfico generado por las firmas de contenidos y aplicaciones en la internet o el de sus abonados, según sus intereses comerciales.

Ofcom ha puesto la lupa sobre la aplicación ‘Vodafone Pass’. Un servicio que incluye una app que permite navegar de forma ilimitada por redes sociales (Social Pass) y contenidos de música (Music Pass), sin consumir datos de más, pagando tres o cinco euros al mes. Hasta el momento, tan sólo se está investigando a la operadora roja en Reino Unido y la compañía no preve que las pesquisas tengan mucho recorrido.

OCU recibe 680 quejas de clientes de Vodafone

En nuestro país la Organización de Consumidores y Usuario (OCU) ha recibido más de 680 quejas de los clientes de Vodafone desde el mes de agosto, según los últimos datos proporcionados por la OCU. La mayoría de ellas, denuncian facturaciones ‘erróneas’ y pagos a terceros. Los afectados denuncian no haber dado consentimiento para dar de alta este servicio y mucho menos de tener constancia de la existencia del mismo. Pese a ello, han visto como su factura aumentaba entre 30 y 80 euros al mes.

Lo último en Economía

Últimas noticias