TELECOMUNICACIONES

Vodafone explora la venta de su negocio en España de la mano de Morgan Stanley

Vodafone empleos
Vodafone

El grupo Vodafone estudia, de la mano de asesores externos, entre los que se encuentran Morgan Stanley y Garrigues, alternativas estratégicas disponibles para su filial en España, según publica este miércoles Expansión. La multinacional británica podría tomar una decisión sobre su negocio en España tras el verano.

La teleco británica puso su filial en España bajo «revisión estratégica, teniendo en cuenta todas las opciones potenciales», tras la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio. El anuncio llegó después de que el negocio español fuera rebajado de rango en el arranque del año para pasar a englobarse dentro del clúster de Europa, dejando de ser una unidad independiente, algo que sí ocurre en Alemania, Reino Unido e Italia.

«La revisión estratégica es un proceso estructurado para identificar nuevas oportunidades de creación de valor y crecimiento dentro de una empresa, teniendo en cuenta todas las opciones potenciales, mejorando el rendimiento de los activos existentes o aprovechando las nuevas oportunidades de negocio adyacentes y cuyo objetivo final es promover un modelo de gestión empresarial diferente», afirmó entonces la compañía.

A la espera de la fusión Orange-Más Móvil

Puede interpretarse, por lo tanto, que Vodafone España está en venta, aunque la matriz no ha lanzado todavía un proceso formal de desinversión, a la espera de que se conozcan las condiciones que pone Bruselas a la fusión de Orange y MásMóvil en España, transacción de tal calado que, hasta que se resuelva, ha paralizado toda operación corporativa relevante en el sector de las telecomunicaciones en España.

Vodafone, en cualquier caso, ha mantenido contactos con varios fondos interesados en la adquisición de la filial española recientemente, entre los que están Apollo Global Management, un fondo especializado en reestructuraciones operativas.

Lo último en Economía

Últimas noticias