Los vinos de García Carrión logran 33 nuevas medallas en los ‘Premios VinDuero-VinDouro’

Vinos de García Carrión @García Carrión
Vinos de García Carrión @García Carrión

García Carrión sigue triunfando en el mercado nacional e internacional. A las 375 medallas ya alcanzadas en lo que va de año 2019, ahora se suman estas nuevas otorgadas por el prestigioso ‘Concurso Internacional de Vinos Premios VinDuero-VinDouro’. Este certamen se ha posicionado, tras 15 años de andadura, como uno de los concursos referentes a nivel internacional de vinos de España y Portugal.

Un Panel de Cata de muy alto nivel, compuesto por 60 catadores, repartido al 50% entre hombres y mujeres, ha valorado los vinos de García Carrión como unos de los de mejor calidad de todo el mercado. En total han sido 18 Arribes de Oro, de 33 medallas obtenidas, los otorgados a nuestros vinos y cavas. De las 33 medallas, 10 pertenecen a los ‘Premios VinDuero-VinDouro en Femenino’, valoraciones que contienen el resultado de las votaciones de las mujeres integrantes del Comité de Cata de esta edición. Destacan los 96 puntos obtenidos por Pata Negra Organic en la categoría de “Espumosos y Cavas” y los 96 puntos que también ha conseguido Pata Negra Toro Roble en la categoría de “Vinos Tintos”.

Estas 33 medallas se suman a las últimas obtenidas por el certamen ‘Asia Wine Trophy’, uno de los concursos más grandes a nivel internacional ya que en cada edición se encuentran, además de los 140 jueces de todo el mundo, más de 30 representantes de la prensa especializada más importante de Asia. El elenco de profesionales ha vuelto a poner en valor la calidad de los vinos de García Carrión consiguiendo el aplauso del jurado profesional y dándoles un lugar preferente dentro del mercado asiático. Una vez más, el jurado ha reconocido y premiado los vinos que aportan un valor añadido en cuanto a calidad y precio al mercado.

Los profesionales vuelven a destacar el papel que García Carrión juega en la industria vinícola internacional. Las 408 medallas ganadas en lo que va de año dejan claro que los vinos de la bodega triunfan en toda la geografía mundial: el continente asiático, Reino Unido, Bruselas, Japón, Ámsterdam, Alemania, Francia, EEUU y, por supuesto, España. No hay duda de que 2019 está siendo un año espectacular en todos los sentidos.

«El esfuerzo, el cariño y la dedicación de la empresa familiar García Carrión, fundada en 1890, hacen que los vinos de nuestro país, tan excelentes por su calidad, sean reconocidos en cualquier rincón del mundo. Gracias al trabajo de una familia y el apoyo de más de 45.000 agricultores, hoy podemos decir con orgullo que García Carrión es la primera bodega de Europa», han señalado en un comunicado desde la empresa.

Lo último en Economía

Últimas noticias