Verizon compra Yahoo por 4.400 millones de euros
La compañía de telecomunicaciones Verizon ha alcanzado un acuerdo para adquirir Yahoo por 4.830 millones de dólares (alrededor de 4.397 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el acuerdo está todavía sujeto a la aprobación de los accionistas de Yahoo, así como a la de los reguladores, pero se espera que esté cerrado a lo largo del primer trimestre de 2017.
Verizon ha explicado que la venta no incluye ni dinero en efectivo de Yahoo, ni sus acciones en Alibaba Group Holdings, ni en Yahoo Japón, así como la patentes no esenciales de la compañía.
Yahoo cuenta con una audiencia global superior a mil millones de usuarios activos mensuales, incluyendo 600 millones de usuarios móviles activos al mes.
La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, ha subrayado que la multinacional «ha cambiado el mundo» y que tiene intención de «continuar haciéndolo a través de esta combinación con Verizon y AOL».
«La venta de nuestro negocio operativo establece una gran oportunidad para Yahoo para acelerar nuestro trabajo en móvil, vídeo, publicidad nativa y social», ha subrayado Mayer.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam, ha reconocido que tras adquirir hace poco más de un año AOL, la compra de Yahoo situará a la multinacional en una «posición altamente competitiva como un medio de comunicación móvil global superior», y le permitirá acelerar los ingresos en la publicidad digital.
Temas:
- Yahoo
Lo último en Economía
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
-
Confirmado: los que cobren el SMI tienen que hacer la Declaración de la Renta 2025
-
El BOE confirma el giro en tu nómina: cambia el SMI en España y esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
El BOE confirma el próximo puente de 4 días en España: sólo en estas comunidades
-
Calendario de pagos de las pensiones en febrero: qué día van a cobrar los jubilados según su banco
Últimas noticias
-
Detenidos los dos moradores de un piso «muy activo» de venta de droga en Manacor
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
-
Donald Trump pide el fichaje de Cristiano Ronaldo: «Te necesitamos en América»
-
El misterio histórico español que sigue sin resolverse
-
Rusia ‘celebra’ el cuarto aniversario de la invasión a Ucrania matando a seis personas en Sumi y Kiev