Las ventas minoristas de la eurozona crecieron un 1,5% en noviembre y España registró su mejor dato en tres años

rebajas-ventas
Rebajas

El volumen de las ventas al por menor de la zona euro durante el pasado mes de noviembre registró un incremento del 1,5% respecto al mes anterior, cuando había caído un 1,1%, lo que representa el mayor aumento desde octubre de 2016, mientras que en el caso de España el dato aumentó un 1,3%, su mayor incremento mensual en tres años, según los datos publicados por Eurostat.

Respecto a noviembre de 2016, el volumen del comercio minorista de la zona euro experimentó un crecimiento del 2,8%, el mayor desde el pasado mes de junio.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el volumen del comercio minorista aumentó un 1,5% respecto a octubre, cuando había caído seis décimas, mientras que en términos interanuales aumentó un 2,7%.

Portugal, Eslovenia y Alemania, a la cabeza

En el caso de España, el comercio minorista registró en noviembre un aumento del 1,3% respecto a octubre, cuando retrocedió un 0,9%, su mayor crecimiento mensual desde noviembre de 2014, mientras en comparación con el mismo periodo de 2016 el incremento fue del 2,9%.

Entre los países de la UE, los mayores incrementos mensuales correspondieron a Portugal (+3,9%), Eslovenia (+2,8%), Alemania (+2,3%) y Croacia (+2,1%), mientras Estonia experimentó el único retroceso (-0,2%).

En comparación con noviembre de 2016, los mayores incrementos de las ventas minoristas correspondieron a Rumanía (10,9%), Polonia (7,6%) y Malta (7%), mientras el único descenso interanual se observó en Estonia (-1,2%).

Lo último en Economía

Últimas noticias