Las ventas de AmRest (La Tagliatella) cayeron un 7,8% en el primer trimestre
AmRest, la cadena de restauración que cuenta con marcas como La Tagliatella, KFC o Bacoa, ha alcanzado los 380 millones de euros en ventas durante el primer trimestre, lo que supone una caída del 7,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos preliminares ofrecidos por la enseña a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De acuerdo con las ventas en los establecimientos comparables, excluyendo el cambio de divisas y con ajustes por los establecimientos cerrados temporalmente, el índice respecto a 2019 alcanzó el 83,1% en el primer trimestre de 2021, subiendo desde el 78,8% en el último trimestre de 2020. La proporción de establecimientos abiertos se ha mantenido estable hasta alcanzar aproximadamente el 93% a finales de marzo, frente al 92% al término del trimestre anterior.
Las ventas preliminares de la división Europa Central y del Este ascendieron a 163,8 millones de euros en el primer trimestre de 2021 y fueron un 10% inferiores en comparación con el primer trimestre de 2020. Por su parte, el segmento ruso generó unos ingresos de 37,7 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 23,1% menos que en el periodo correspondiente de 2020.
Así, las ventas en la división de Europa Occidental en el primer trimestre de 2021 alcanzaron los 150,8 millones de euros y fueron un 8,6% inferiores con respecto al mismo trimestre de 2020.
En China, las ventas ascendieron a 21,3 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supuso un incremento del 116,4% en comparación con el mismo periodo de 2020. El impacto de la COVID-19 comenzó a mediados de enero de 2020 por lo tanto, la comparación contra el ejercicio anterior no es muy relevante, ha destacado la cadena de restauración. Los ingresos comunicados en el segmento ‘Otros’ alcanzaron los 6,4 millones de euros y aumentaron un 2,7% con respecto a hace un año.
Temas:
- La Tagliatella
- Resultados
Lo último en Economía
-
Así quedan las pensiones no contributivas en 2026: la tabla definitiva por incapacidad y jubilación
-
Noelia, pastelera española, habla alto y claro: «Para tener éxito en la pastelería es vital llevar la contabilidad al día»
-
Yolanda Díaz urge al PSOE a pactar una propuesta de vivienda y rechaza «regalos a los propietarios»
-
La compañía de IA Asseco Spain Group cambia de nombre y será World Tech Enterprises (WTE)
-
El Eurogrupo busca este lunes el relevo a De Guindos en el BCE: España apuesta por tener la presidencia
Últimas noticias
-
Al menos 21 muertos y 100 heridos al descarrilar dos trenes de Alta Velocidad en Córdoba
-
Pedro Sánchez envía «cariño» a Illa por su hospitalización pero no a las víctimas de la tragedia del AVE
-
Testimonios de la tragedia del AVE en Córdoba: «Es una escena terrible»
-
Así ha sido el accidente de dos trenes en Córdoba: qué ha pasado, causas y líneas cortadas de tren
-
Socialistas y Chega, el Vox portugués, se disputarán la Presidencia del país en segunda vuelta