Los vascos cobran la pensión de jubilación más alta de toda España
Los vascos cobran la pensión de jubilación más alta de toda España. Una prestación que en junio ha alcanzado los 1.339,27 euros al mes y que perciben cerca de 354.800 jubilados vascos, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, Migraciones y Seguridad Social. Se trata de un 30% más de lo que se cobra de media en España donde la prestación se sitúa en los 1.083,67 euros al mes.
Respecto a la pensión media (aquella que engloba la prestación de viudedad, orfandad, jubilación, discapacidad..) el País Vasco continúa encabezando la lista con 1.164,29 euros al mes, después de incrementar un 1,9% respecto al año anterior
Los vascos perciben de media 227,1 euros más al mes que el conjunto de los pensionistas de España, que cobran un promedio de 937,19 euros. Con algo menos de la mitad de 550.982 pensionistas que Madrid, la prestación media que se percibe en el País Vasco se sitúa por delante de la cantidad que se cobra en la capital y en Asturias, donde ésta alcanza los 1.106,23 euros y 1.103,71 euros respectivamente.
El gasto en pensiones supera los 9.000 millones
En junio el gasto en pensiones ha alcanzado los 9.009,8 millones, lo que supone un aumento del 3 % con respecto al mismo mes de 2017. Según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en su conjunto, el sistema público abonó un total de 9.613.641 pensiones, un 1,13 % más que en junio del año pasado.
El grueso de las pensiones correspondió a las de jubilación (5.919.154), seguidas de las de viudedad (2.359.486), incapacidad permanente (952.456), orfandad (340.797) y a favor de familiares (41.748).
Dentro de las de jubilación y por regímenes, la pensión media más alta se concentró en la minería del carbón (2.147,35 euros), seguida de las enfermedades profesionales (1.646,49 euros), la general (1.227,49 euros), la de los trabajadores del mar (1.222,61 euros) y la de los accidentes de trabajo (1.137,37 euros).
Lo último en Economía
-
La SEPI y los mexicanos de Duro Felguera ultiman un acuerdo que dividirá la empresa en dos filiales
-
Trump frena a la economía global: el Banco Mundial rebaja sus previsiones a mínimos de 1960
-
El Ibex 35 cae un 0,21% al cierre y mantiene los 14.200 puntos pendiente de Estados Unidos y China
-
Blackstone arma una inversión de 500.000 millones de dólares en Europa para la próxima década
-
El Gobierno vasco se abre al apoyo de la Sepi en la compra de Talgo por Sidenor
Últimas noticias
-
Cuánto costaría proteger el 30% de los océanos y qué beneficios económicos reportaría
-
Las técnicas secretas que esculpieron el tenis de Alcaraz: «Usábamos calcetines y bates de béisbol»
-
Apagón en La Palma: la isla de Canarias se queda sin luz por tercera vez en un mes
-
Seis muertos y 36 heridos en tres atentados con explosivos contra comisarías en Cali (Colombia)
-
El PSOE dispone de pisos francos en Madrid para las reuniones de sus ‘fontaneros’ con las cloacas