Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)

Cerca de 300.000 autónomos abocados al cierre en los próximos seis meses por el impacto de la pandemia

autonomos
Autónomos (Foto: iStock)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha comentado este miércoles que cerca de 300.000 autónomos «se pueden ver abocados» en los próximos seis meses a cerrar sus negocio. Para Amor, «muchos autónomos se plantean cerrar aun sin un nuevo confinamiento» y ha señalado en una entrevista en Radio Intereconomía que «más grave sería, indudablemente, un nuevo confinamiento».

Al respecto de esta posibilidad, el presidente de ATA ha dicho que el 72% del colectivo de autónomos «prevé cerrar o reducir su plantilla» si hay un nuevo confinamiento. Ha subrayado que las medidas implementadas por el Gobierno desde el primero de julio «han sido un fracaso, entre otras cosas porque el contexto no tiene nada que ver con el actual».

«Muchos sectores como el ocio nocturno y el turismo se han visto abocados a cerrar y las cotizaciones de los autónomos y de los trabajadores siguen corriendo», ha denunciado Amor.

Lorenzo Amor ha recalcado: «O se actúa o nos vamos a pique todos».

Ha pedido al Gobierno «un Plan Marshall» de país sin esperar a las ayudas europeas, una extensión de los ERTE «hasta la próxima campaña» turística y ha avanzado que el Ejecutivo debe implementar medidas «cuanto antes», ya que ha vaticinado que «viene un septiembre muy duro».

Según sus datos, otros países «están reduciendo» el IVA de la hostelería o el turismo, por lo que ha solicitado una reducción al 50 % de forma temporal de este impuesto a sectores como la peluquería, los gimnasios, el comercio, la hostelería o el turismo.

Lo último en Economía

Últimas noticias