La UE capta 9.000 millones para el fondo de recuperación en bonos a 7 años
Europa saca los colores a Sánchez con el precio de la luz: ya cae 6 veces más en Alemania o Francia
La UE exigió 6 veces por escrito a España evitar la «politización» del CGPJ como pide Casado
La Comisión Europea (CE) consiguió 9.000 millones de euros en financiación para el fondo de recuperación de la Unión Europea (UE) con una emisión sindicada de bonos a siete años que registró una demanda casi diez veces superior a la colocación. En concreto, se recibieron órdenes de compra por más de 85.000 millones de euros para unos bonos que vencen en octubre de 2028.
La deuda se colocó a un interés 14 puntos por debajo del mid-swap, en una operación sindicada dirigida a inversores profesionales que tuvo como intermediarios a Goldman Sachs, LBBW, Morgan Stanley, NatWest Markets y Société Générale.
Se trata de la primera emisión de deuda para el fondo Next Generation tras el parón veraniego, después de que la Comisión Europea lograse captar unos 45.000 millones de euros en tres transacciones realizadas en junio y julio que recibieron, de media, una demanda diez veces superior a la colocación, según fuentes del mercado citadas por Bloomberg.
La Comisión Europea anunció la semana pasada que prevé emitir otros 35.000 millones de euros en bonos a largo plazo y otras «decenas de miles de millones» en letras a corto plazo en varias operaciones de mercado antes de que termine el año para financiar el fondo de recuperación por la pandemia de la covid.
El comisario europeo de Presupuesto, Johannes Hahn, confirmó el objetivo de Bruselas de captar en este ejercicio un total de 80.000 millones de euros en bonos, dentro de una estrategia que le llevará a emitir unos 800.000 millones de euros en deuda hasta 2026 para el fondo de recuperación, de los que 250.000 millones se emitirán en bonos verdes.
De aquí a finales de año, la Comisión realizará tres operaciones sindicadas -la primera de ellas este martes- y tres subastas de bonos, en ambos casos una al mes entre septiembre y noviembre. Esto se complementará con la emisión de letras a tres y seis meses en subastas el primer y tercer miércoles de cada mes entre septiembre y diciembre.
El primer miércoles se harán nuevas emisiones, mientras que el tercero se ampliarán estas líneas, y el objetivo es captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros con las nuevas líneas y entre 1.500 y 2.000 millones con las ampliaciones, lo que llevaría el objetivo de captación en letras a entre 10.500 millones y 15.000 millones hasta finales de año.
Lo último en Economía
-
Asisa mejora los honorarios a los médicos de Muface un 12% en primera consulta y un 6,6% para cirugías
-
La plantilla del Hotel Miguel Ángel de Madrid sale por fin de un ERTE que ha durado cinco años
-
El Ibex35 toca máximos desde 2008 al superar los 13.800 puntos
-
Wall Street remonta un 22% desde abril: recupera las pérdidas de la guerra comercial
-
Enel, Leonardo y Ansaldo crean Nuclitalia: explorarán juntos nuevos proyectos de energía nuclear
Últimas noticias
-
La nº 2 de Yolanda Díaz se hizo con un piso protegido en Madrid con «bonificaciones fiscales»
-
Musetti destrona al campeón Zverev en Roma y volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
El coloso Leo Román no le bastó al Mallorca en el Bernabéu
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa