Economía
Empresas

UBS ofrece recomprar 2.750 millones en bonos emitidos días antes del acuerdo con Credit Suisse

El banco suizo UBS ha anunciado una oferta para recomprar los títulos de deuda con vencimiento a 2028 y 2032 emitidos el pasado viernes, apenas un par de días antes del acuerdo para la adquisición de Credit Suisse, cuyo importe agregado asciende a 2.750 millones de euros.

De este modo, UBS quiere adquirir los 1.500 millones de euros en bonos con interés fijo al 4,625% y vencimiento en marzo de 2028, así como los 1.250 millones de euros en deuda con interés del 4,750% y vencimiento en marzo de 2032, que fueron emitidos en ambos casos el 17 de marzo de 2023.

«El emisor ofrece comprar los Bonos a su respectivo precio de reoferta a la luz de las acciones corporativas excepcionales anunciadas el 19 de marzo de 2023, poco después la fecha de emisión», ha indicado el mayor banco de Suiza.

En este sentido, UBS ha apuntado que ha decidido lanzar esta oferta como resultado de una evaluación prudente de los desarrollos recientes y su compromiso a largo plazo con sus inversores de crédito.

Las ofertas darán comienzo este miércoles y tendrán como fecha límite de vencimiento anticipado el 28 de marzo de 2023 y fecha límite de vencimiento final el próximo 4 de abril, a menos que se extiendan, retiren o rescindan a discreción exclusiva del emisor.

Ratings

Las agencias Moody’s Investors Service y S&P Global Ratings han confirmado sus respectivos ratings para el banco suizo UBS, pero han revisado a la baja la perspectiva para las calificaciones de la entidad, que pasan a ser negativas desde estables, tras el acuerdo para la adquisición de Credit Suisse.

En el caso de S&P Global Ratings, la agencia ha rebajado a negativa desde estable las perspectivas de UBS Group y UBS Americas Holding, mientras que ha confirmado las notas de emisor ‘A-/A-2’ para ambas entidades.

«Vemos un riesgo de ejecución importante en la integración de Credit Suisse (CS) por parte de UBS», señala la agencia en referencia al tamaño y el perfil crediticio más débil de CS y, en particular, la complejidad de liquidar una gran parte de las operaciones de banca de inversión del segundo mayor banco suizo.