UBS ofrece recomprar 2.750 millones en bonos emitidos días antes del acuerdo con Credit Suisse
Suiza impone pérdidas a los bonos convertibles de Credit Suisse y liquida el mayor instrumento anticrisis
UBS tiene que vender Credit Suisse en España: Santander, Mutua, Deutsche y Mapfre, posibles interesados
Moody’s y S&P rebajan a negativa la perspectiva del rating de UBS tras la compra de Credit Suisse
El banco suizo UBS ha anunciado una oferta para recomprar los títulos de deuda con vencimiento a 2028 y 2032 emitidos el pasado viernes, apenas un par de días antes del acuerdo para la adquisición de Credit Suisse, cuyo importe agregado asciende a 2.750 millones de euros.
De este modo, UBS quiere adquirir los 1.500 millones de euros en bonos con interés fijo al 4,625% y vencimiento en marzo de 2028, así como los 1.250 millones de euros en deuda con interés del 4,750% y vencimiento en marzo de 2032, que fueron emitidos en ambos casos el 17 de marzo de 2023.
«El emisor ofrece comprar los Bonos a su respectivo precio de reoferta a la luz de las acciones corporativas excepcionales anunciadas el 19 de marzo de 2023, poco después la fecha de emisión», ha indicado el mayor banco de Suiza.
En este sentido, UBS ha apuntado que ha decidido lanzar esta oferta como resultado de una evaluación prudente de los desarrollos recientes y su compromiso a largo plazo con sus inversores de crédito.
Las ofertas darán comienzo este miércoles y tendrán como fecha límite de vencimiento anticipado el 28 de marzo de 2023 y fecha límite de vencimiento final el próximo 4 de abril, a menos que se extiendan, retiren o rescindan a discreción exclusiva del emisor.
Ratings
Las agencias Moody’s Investors Service y S&P Global Ratings han confirmado sus respectivos ratings para el banco suizo UBS, pero han revisado a la baja la perspectiva para las calificaciones de la entidad, que pasan a ser negativas desde estables, tras el acuerdo para la adquisición de Credit Suisse.
En el caso de S&P Global Ratings, la agencia ha rebajado a negativa desde estable las perspectivas de UBS Group y UBS Americas Holding, mientras que ha confirmado las notas de emisor ‘A-/A-2’ para ambas entidades.
«Vemos un riesgo de ejecución importante en la integración de Credit Suisse (CS) por parte de UBS», señala la agencia en referencia al tamaño y el perfil crediticio más débil de CS y, en particular, la complejidad de liquidar una gran parte de las operaciones de banca de inversión del segundo mayor banco suizo.
Temas:
- Bonos
- Credit Suisse
- UBS
Lo último en Economía
-
ACS gana 950 millones en 2025 tras elevar un 20% sus ventas y disparar el EBITDA
-
Meliá dispara su beneficio y supera por primera vez los 200 millones, ganando un 23,6% más
-
El congreso tumbará este jueves la trampa del decreto antidesahucios que protege a más de 80.000 okupas
-
El Ibex 35 cierra con un alza del 1,49% y un nuevo máximo histórico por encima de 18.460 puntos
-
No vuelvas a enchufar estos electrodomésticos a una regleta: están disparando tu factura de la luz
Últimas noticias
-
Julio Iglesias les va a dar ‘pal’ pelo
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
Bruselas da un ultimátum a España sobre la baliza V16: su obligatoriedad podría infringir la ley de la UE
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de febrero de 2026: comprar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de febrero de 2026