El turismo nacional impulsa las pernoctaciones hoteleras un 2,9% en enero
El turismo nacional es el principal responsables de que las pernoctaciones hoteleras hayan subido un 2,9% en enero, hasta las 15,9 millones. Según confirman los datos del Instituto Nacional de Estadística publicados este lunes, el indicador encadena tres meses de subidas interanuales consecutivas.
En concreto, el repunte de las pernoctaciones en enero fue consecuencia del incremento de las pernoctaciones de los residentes en un 3,5% y del avance en un 2,6% de las realizadas por los extranjeros.
La estancia media bajó un 3% respecto a enero de 2019, situándose en 2,9 pernoctaciones por viajero.
La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en una media del 0,9% en el primer mes del año, 1,6 puntos menos que la del mes anterior y tres décimas por debajo de la registrada un año antes.
La facturación media diaria por habitación ocupada (ADR) fue de 82 euros en enero, un 0,8% más respecto a igual mes de 2019, mientras que el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, alcanzó los 44,5 euros de media, con un avance interanual del 2,8%.
Temas:
- Hoteles
- pernoctaciones
Lo último en Economía
-
Giro de 180º para estos propietarios: el cambio que llegará a España a partir de este día
-
Adiós a este famosísimo supermercado de España: cierra sus puertas y no hay vuelta atrás
-
El palo de la Seguridad Social a un jubilado: va a tener que devolver 26.000 euros por hacer esto y te puede pasar
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España
-
Estas son las peores marcas de gazpacho del supermercado, según la OCU
Últimas noticias
-
Rebaja de 4 años de cárcel por la Ley Montero a un violador de 2 mujeres en Baleares
-
Sánchez dispara un 40% el gasto militar, 5.000 millones más, mientras hace el paripé contra Trump
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
Programa completo de las Fiestas Patronales de Chinchón 2025
-
Es urgente: piden a los españoles que cierren las persianas a partir de ésta hora