Tsipras acude a la gran cumbre del capitalismo: el Foro Económico Mundial de Davos

alexis-tsipras
Alexis Tsipras junto a Joe Biden en Davos. (Foto: @tsipras_eu)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Hace tan sólo unos meses Alexis Tsipras planteaba un órdago a la Unión Europea para evitar el tercer rescate de la economía griega. El líder de la formación de izquierda radical Syriza hizo tambalear los cimientos de la economía europea, pero acabó cediendo a las presiones de los líderes europeos y aceptó el rescate de 86.000 millones de euros. Ahora, el presidente de Grecia acude al Foro de Davos, la cumbre del capitalismo.

Esta misma mañana, Tsipras ha enviado la foto de su llegada a la ciudad suiza de Davos, donde se celebra desde hace años el encuentro anual del Foro Económico Mundial. La agenda de Tsipras en el encuentro de líderes del mundo de la economía, la política y la empresa será apretada. El jueves 21 participa en una conferencia bajo el título ‘El Futuro de Europa’ en la que compartirá protagonismo, entre otros, con el primer ministro francés, Manuel Valls, y con el ministro federal de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble. En este encuentro abordarán los problemas de futuro de la UE, la polarización de la política y cómo reforzar los cimientos de la Unión Europea.

Este encuentro con líderes mundiales se completará con entrevistas como la que ha mantenido en el día de hoy con Joe Biden o con la directora gerente del Banco Mundial, Christine Lagarde.

Lo último en Economía

Últimas noticias