Trump no quiere que Yellen siga al frente de la Fed: «Está muy capacitada, pero no es republicana»
Este jueves, Donald Trump se ha posicionado a favor de una política de tipos bajos y, pese a que en ese punto coincide con la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, el magnate estadounidense ha anunciado que no la renovará al frente del banco central estadounidense. El multimillonario norteamericano reconoce que Yellen ha hecho bien su trabajo y que es una profesional competente, pero «no es republicana», explica.
La retirada de Ted Cruz y el abandono John Kasich en las primarias republicanas dejan a Trump el camino libre para ser el candidato que se enfrente a la demócrata Hillary Clinton (o Bernie Sanders) en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El aspirante a candidato a la Casa Blanca no dudó en anunciar que «cuando (a Yellen) se le acabe el tiempo», lo mejor sería «reemplazarla» al frente de la Reserva Federal: «No tengo nada en contra de Janet Yellen. Es una persona muy capacitada y personas que conozco le tienen el mayor de los respetos, pero no es una republicana».
Trump aseguró que es muy importante insistir en una política de tipos bajos, ya que si el dólar se fortalece demasiado podría causar un daño a la economía de EEUU: «Si los tipos de interés suben un punto porcentual sería devastador. Tendríamos que refinanciar la deuda a largo plazo», apuntó Trump en una entrevista a la cadena CNBC.
«Es una mujer de tipos de interés bajos, siempre lo ha sido y tengo que ser honesto, yo soy una persona de tipos bajos. Si elevamos los tipos de interés el dólar podría fortalecerse demasiado y causar grandes problemas», aseguró Trump, que advirtió de que la deuda nacional atravesaría dificultades si suben los tipos de interés.
Lo último en Economía
-
La Generación Z es la que menos ahorra para la jubilación, según Inverco
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…
-
Llegó para desbancar a Zara y ahora está cerrando sus tiendas en España: adiós a la mítica marca de ropa
-
Aviso a los pensionistas a partir de 2026: el cambio de la jubilación que va a afectar a tu dinero
-
Prosegur guardará las criptomonedas incautadas por la policía en España
Últimas noticias
-
La Generación Z es la que menos ahorra para la jubilación, según Inverco
-
Abascal reta a Sánchez: «Forzaré elecciones en la Comunidad Valenciana si usted las convoca en España»
-
Última hora de la política en España hoy, en directo | Pedro Sánchez comparece en la sesión de control al Gobierno
-
Tragedia en Málaga: muere el portero Daniel Muresan a los 18 años
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de García Ortiz y declaraciones en el Supremo